elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0508
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,41
+0,07%

"Nadie me desobedece", dice Trump ante reporte de personal que no le hace caso

Reuters - 16:02 - 22/04/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El presidente Donald Trump refutó preguntas de reporteros el lunes sobre la disposición de su personal para cumplir con sus órdenes y la posibilidad de que haya un juicio político en su contra en el Congreso de Estados Unidos, días después de que el reporte de un fiscal destacó ambos problemas.

    El informe de 448 páginas del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 reveló que personal y colaboradores de Trump a veces ignoraban sus solicitudes para enviar mensajes a otros, incluido uno para despedir a Mueller.

    "Nadie me desobedece", dijo el republicano Trump cuando se le preguntó si estaba preocupado por que no se cumplan sus órdenes, durante una celebración anual de Pascua en la Casa Blanca.

    El informe de Mueller dijo que la investigación de 22 meses no pudo establecer que la campaña de Trump se coordinara con los rusos, pero halló que "múltiples actos del presidente pudieron ejercer una influencia indebida en investigaciones policiales".

    Cuando le preguntaron si estaba preocupado por la amenaza de juicio político por las acusaciones de obstrucción, como han pedido algunos demócratas, Trump dijo: "Ni siquiera un poco".

    La senadora estadounidense Elizabeth Warren, que se postula para ser la candidata presidencial demócrata, dijo el viernes que el Congreso debería comenzar el proceso de destitución de Trump. Otros líderes del partido se oponen a una acusación a solo 18 meses antes de las elecciones de 2020.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump presenta demanda para bloquear requerimiento de su información financiera
    Trump promociona muro ante grupo de niños en evento de pascua