elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Lori Loughlin se declarará no culpable en caso de fraude en universidades estadounidenses

Reuters - 14:29 - 15/04/2019
0 comentarios
  • 33 padres han sido acusados en el escándalo de admisión universitaria

Foto: Reuters

La actriz Lori Loughlin dijo el lunes que se declarará no culpable de los cargos de haber participado en lo que los fiscales dicen fue el escándalo de admisión a la universidad más grande de la historia de Estados Unidos.

Loughlin, quien protagonizó la serie de televisión "FullHouse", y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, presentaron documentos en un tribunal federal de Boston para evitar asistir a una audiencia de acusación y no se han presentado declaraciones de culpabilidad en su nombre.

La pareja se encuentra entre las 50 personas acusadas de participar en un esquema que les permitió a padres adinerados pagar sobornos para ayudar a sus hijos a ingresar a universidades como Yale y Georgetown.

El asesor de admisiones de California William "Rick" Singer se ha declarado culpable de los cargos de haber facilitado el engaño en exámenes de ingreso a las universidades y de haber sobornado a entrenadores para presentar a los hijos como atletas cuando no lo eran.

Loughlin, de 54 años, y Giannulli acordaron con Singer pagar 500.000 dólares para que sus dos hijas fueran aceptadas en el equipo de remo de la Universidad de California del Sur, dijeron los fiscales, aún cuando no remaban de manera competitiva, para ayudarlas a ingresar.

La pareja y varios otros padres fueron acusados originalmente de conspiración para cometer un fraude por correo y por cable. Los fiscales realizaron la acusación el 9 de abril, que incluyó un cargo adicional de conspirar para realizar lavado de dinero.

En total, 33 padres han sido acusados en el escándalo de admisión universitaria. Del total, 14 aceptaron declararse culpables, entre ellos la actriz de la serie de televisión "Desperate Housewives" Felicity Huffman.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Antonieta Rivas-Mercado Castellanos, la mexicana que se suicidó en la Catedral de Notre Dame
Incredulidad y tristeza en El Vaticano por incendio en la Catedral de Notre Dame