elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2391
+0,18%
57,75
-0,26%
1.433,02
+0,56%

Pete Buttigieg será el primer aspirante abiertamente gay a la presidencia de Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 8:18 - 15/04/2019
0 comentarios
  • Buttigieg ha criticado a Mike Pence, actual vicepresidente, por su administración como gobernador de Indiana

  • Sería el primer el candidato más joven a la presidencia

Foto: Reuters

El alcalde de Indiana, Pete Buttigieg, anunció de manera oficial su postulación para ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones que tendrán lugar en 2020, lo que lo suma a los doce rivales que esperan tomar el lugar del actual mandatario, Donald Trump.

Buttigieg será el primer nominado al puesto abiertamente gay de un partido político principal. Apenas el año pasado se casó con Chasten Glezman.

El candidato demócrata ha sido uno de los críticos más fuertes del actual vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, por su administración como gobernador del estado de Indiana.

En caso de ganar sería, también, el primer alcalde en llegar directamente a la presidencia y el más joven en realizar esa hazaña con 39 años de edad.

El nominado es receptor de la beca Rhode y veterano de la guerra de Afganistán. "Reconozco la audacia de hacer esto como un alcalde millenial del centro-norte del país", dijo y agregó que "no se trata sólo de ganar una elección, sino de ganar una época".

En los últimos meses, Buttigieg participó en varios noticieros y en programas nacionales de comentarios aumentando su número de seguidores en redes sociales bajo la premisa de que Estados Unidos necesita "una nueva generación de líderes".

Las cifras del candidato en las encuestas han aumentado, dejándolo detrás de figuras como el senador Bernie Sanders, quién ya había aspirado a esta nominación en 2016, y Joden Biden, expresidente que no ha oficializado una candidatura para la Casa Blanca.

Alrededor de 7 millones de dólares es lo que la campaña del alcalde ha recabado tan sólo en el primer trimestre del año, superando a senadores como Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Cory Booker. El monto sólo ha sido rebasado por Sanders quien consiguió un total de 18 millones de dólares.

Esta semana Buttigieg viajará a Iowa y a New Hampshire para participar en las primeras contiendas para formar parte de las nominaciones y para hacer campaña como candidato de manera seria.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así ha sido el primer vuelo del avión más grande del mundo, el Stratolaunch
Nuevo golpe a Google y Facebook: Bruselas aprueba nuevas normas más estrictas de derechos de autor