elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

La falta de infraestructura pone en 'jaque' el plan de Chevron en la Cuenca Pérmica

Bloomberg - 13:23 - 18/03/2019
0 comentarios
  • La petrolera esperaba multiplicar su producción en los próximos años

  • Falta infraestructura para procesar y transportar tanta cantidad de crudo

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
120,81$ -0,08%  -0,10$ 22:15:15
Grafico

Chevron tendrá que superar los dolores de cabeza relativos al shale, incluido el desecho de agua y la caída de la producción en los pozos más antiguos, si pretende alcanzar su objetivo de aumento masivo de la producción de la cuenca petrolera más grande de Estados Unidos, según BloombergNEF.

La segunda mayor compañía de energía en Estados Unidos dijo a principios de este mes que planea aumentar la producción en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México hasta producir el equivalente a 900,000 barriles por día en menos de cinco años. Esto se puede lograr si Chevron logra mantener el ritmo que marcó el año pasado para los nuevos pozos que se pusieron en línea y evitar la abrupta caída en la producción que es habitual en shale, escribió Juan Bautista, analista de BNEF, el lunes en un informe.

"Este objetivo se basa en pozos altamente eficientes y prolíficos", escribió Bautista. "No está claro si la logística y la infraestructura estarán allí para procesar y transportar estos niveles de producción a los que apuntan los operadores del Pérmico en los próximos cinco años".

Chevron espera que casi toda su nueva producción de petróleo provenga de campos de shale

Una vez conocido por sus megaproyectos en océanos profundos y rincones remotos del mundo, Chevron espera que casi toda su nueva producción de petróleo provenga de campos de shale durante al menos los siguientes cinco años. El Pérmico se ha convertido en la región de producción de más rápido crecimiento de Chevron; hace tres años no producía casi nada. Sin embargo, los perforadores de la cuenca se han visto obstaculizados por la escasez de tuberías para transportar petróleo y gas y por el proceso de eliminación de aguas residuales producidas por el fracking.

El año pasado, Chevron puso pozos en línea que produjeron el doble de petróleo y gas en sus primeros meses de producción en comparación con los que comenzaron en 2017. La producción de agua de los pozos de petróleo y gas debería alcanzar casi 1.3 millones de barriles por día.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo contra un tranvía en Países Bajos
Bolsonaro exime de visa a ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón