elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

BID aprueba a Hausmann como gobernador nombrado por Guaidó

Bloomberg - 19:21 - 15/03/2019
0 comentarios
  • Hausmann ha sido parte del equipo de profesores de Harvard desde el año 2000

  • Guaidó nombró a Hausmann para el puesto a fines del mes pasado

Foto: Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo reconoció a Ricardo Hausmann como representante de Venezuela seleccionado por Juan Guaidó ante el banco, lo que representa una victoria política para el líder de la oposición del país.

El banco aprobó una moción el viernes para certificar a Hausmann, economista de la Universidad de Harvard y crítico de larga data del régimen de Nicolás Maduro, como gobernador del BID por el país. Guaidó nombró a Hausmann para el puesto a fines del mes pasado, y llamó "inválidos" al gobernador Oswaldo Javier Pérez Cuevas y al suplente Santiago Armando Lazo Ortega.

Si bien el BID no reveló los votos específicos, sus tres accionistas más grandes en términos de acciones con derecho a voto (Estados Unidos, Brasil y Argentina) apoyan a Guaidó. La decisión podría llevar a otros bancos multilaterales a elegir un bando, mientras la lucha por el poder en Venezuela se profundiza casi dos meses después de que Estados Unidos declarara a Guaidó como legítimo presidente del país.

Hausmann, quien ha hecho parte del equipo de profesores de Harvard desde el año 2000, es un nombre familiar en los círculos políticos de Washington. Fue el primer economista jefe del BID, un cargo que ocupó desde 1994 hasta 2000, y fue presidente del Comité de Desarrollo del FMI y el Banco Mundial. En 2015, comenzó un grupo de expertos venezolanos en Harvard. Varios de sus colegas y exalumnos han estado asesorando a Guaidó en el diseño de lo que llaman el "plan del día después" para Venezuela, tras dos décadas de chavismo.

El BID, con sede en Washington, es un banco multilateral centrado en el financiamiento en América Latina y el Caribe.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El rascacielos Hudson Yards redibuja el horizonte de Nueva York
Rusia y Estados Unidos dialogarán en Roma sobre crisis de Venezuela