elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0334
+0,05%
59,13
+0,53%
1.317,62
-0,29%

Pompeo dice que todos los diplomáticos estadounidenses dejaron Venezuela

Reuters - 15:44 - 14/03/2019
0 comentarios
  • Los diplomáticos fueron trasladado en un avión chárter civil

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. (Foto: Reuters)

Todos los diplomáticos estadounidenses que estaban en Venezuela abandonaron el país el jueves, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en medio de una crisis política por la legitimidad de la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018.

"Los diplomáticos estadounidenses ahora continuarán la misión desde otros lugares donde continuarán ayudando a administrar el flujo de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano y apoyarán a los actores democráticos que se resisten valientemente a la tiranía", dijo Pompeo en un comunicado.

Un funcionario estadounidense dijo que los diplomáticos fueron trasladado en un avión chárter civil.

El Departamento de Estado ya había anunciado que retiraría al personal diplomático que quedaba en Venezuela esta semana.

Washington reconoció a Juan Guaidó, el jefe del Congreso que se declaró presidente interino en enero, porque considera que la reelección de Maduro en 2018 fue un fraude. La mayoría de los países de Europa y de América Latina han seguido su ejemplo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boeing detiene la entrega de aviones 737 MAX tras suspensiones de vuelos a nivel global
Egipto regresa al club de exportación de gas natural licuado con licitación