elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9576
-0,32%
59,31
+0,03%
1.307,83
+0,15%

El declive de las acciones mexicanas puede ser una oportunidad para los inversionistas

Bloomberg - 9:46 - 14/03/2019
0 comentarios
  • La relación precio-ganancias del IPC es la más baja en ocho años

  • El índice bursátil mexicano ha descendido 16% en los últimos seis meses

Foto: Getty

Puede que las acciones mexicanas sean demasiado baratas para ser ignoradas luego de registrar las mayores pérdidas a nivel mundial en los últimos seis meses.

La relación precio-ganancias del IPC ha caído a 15.5, la más baja en ocho años, y los optimistas destacan que más de la mitad de las compañías del indicador superaron las estimaciones de ventas y ganancias en sus informes más recientes. Además, los objetivos de precios promedio de analistas proyectan avances en 34 de las 35 acciones del índice Mexbol, según datos recabados por Bloomberg.

Los inversionistas han sido testigos de la caída de las acciones, el peso y los bonos mexicanos por la elección de López Obrador en julio y medidas de su gobierno que críticos califican como un peligro para el crecimiento. Traders aluden a señales esperanzadoras de parte del gobierno en las últimas semanas, incluida la promesa de no incurrir en deudas para financiar el presupuesto y garantías de apoyo adicional para la endeudada petrolera estatal del país.

Lejos de otros índices

Las metas de precios para los miembros individuales de Mexbol implican un aumento de 23% para el índice. La perspectiva promedio de los analistas es que el 97% de las acciones del indicador suban en comparación con el 78% del Ibovespa de Brasil y el 84% para del Colcap de Colombia. El índice bursátil mexicano ha descendido 16% en los últimos seis meses, el peor desempeño entre más de 90 países monitoreados por Bloomberg.

Las acciones mexicanas han recibido suficiente castigo y es hora de volver a apostar por ellas, afirmó James Syme, gestor de fondos sénior de JO Hambro, que mantiene una perspectiva sobreponderada respecto al país. "El mercado de acciones se ve increíblemente barato en relación con su historia", comentó Syme.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump usará el veto si el Senado de Estados Unidos anula su declaración de emergencia en la frontera con México
Esta es la explicación de Facebook para su caída a nivel mundial