elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0410
+0,09%
59,13
+0,53%
1.318,30
-0,23%

Los recortes de Arabia Saudita y el apagón en Venezuela disparan el precio del crudo pesado

Bloomberg - 6:35 - 12/03/2019
0 comentarios
  • El mercado del crudo pesado está más limitado que nunca

  • Los nuevos recortes sauditas golpean a las refinerías estadounidenses

Foto: Dreamstime
Puntos Variación Hora
59,13 +0,53%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
67,30 +0,13%   10:00:00
Grafico

Las refinerías estadounidenses que procesan crudo pesado no van a sentir alivio en el corto plazo ya que los suministros están cada vez más ajustados.

El crudo pesado, con mayor contenido de azufre, de la costa del Golfo de Estados Unidos aumentó de valor el lunes después de que una fuente oficial informara que Arabia Saudita tenía previsto ampliar sus recortes de producción adicionales hasta finales de abril. Entretanto, un apagón que dejó en la oscuridad a la mayor parte de Venezuela durante el fin de semana redujo la producción de las operaciones de crudo ya frágiles del país latinoamericano. La producción de Venezuela podría haber disminuido a la mitad temporalmente, a unos 500,000 barriles al día, dijo la consultora Energy Aspects en un comentario a clientes.

Un mercado cada vez más limitado

Los acontecimientos recientes limitaron aún más el mercado del crudo pesado, que ya sufría el impacto de los recortes de oferta de la OPEP y sus aliados, las restricciones canadienses y la reducción de las exportaciones de Venezuela e Irán, debido a las sanciones lideradas por Estados Unidos. Las refinerías, que han gastado miles de millones de dólares en la actualización de sus plantas para procesar crudo de menor calidad, están recurriendo a otras naciones de América Latina y a Canadá para acceder al tipo de petróleo que más necesitan.

El crudo Mars Blend con alto contenido de azufre se negociaba a solo 40 centavos por barril menos que el Light Louisiana Sweet, el margen más reducido desde 2011. Western Canadian Select, un petróleo pesado y con alto contenido de azufre de Alberta, se negociaba a unos 3.75 dólares por barril más que el crudo estadounidense de referencia West Texas Intermediate para entrega en abril en Nederland, Texas, según personas familiarizadas con el asunto. En diciembre, cotizaba a unos 2 dólares por barril menos que el WTI, dijeron dos de las personas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nissan, Renault y Mitsubishi refundan su alianza tras la caída de Carlos Ghosn
Honda retira 1 millón de vehículos de Estados Unidos por falla en bolsas de aire