elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1334
-0,23%
52,10
-0,13%
1.346,08
+0,49%

Shakira tendrá que declarar ante el juez como investigada por seis delitos contra la Hacienda española

EconomíaHoy.mx - 11:11 - 25/02/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Informalia

    El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat en España citó a Shakira a declarar el 12 de junio como investigada por un supuesto fraude de más de 14.5 millones de euros en IRPF (Impuesto sobre la Renta) e Impuesto de Patrimonio en los ejercicios 2012, 2013 y 2014. El magistrado admite así a trámite la querella que presentó la Fiscalía contra la pareja de Gerard Piqué el pasado mes de diciembre.

    En la querella, la fiscal Carmen Martín Aragón considera que la cantante dejó de presentar la liquidación del IRPF e Impuesto de Patrimonio esos tres ejercicios produciendo un perjuicio económico a la Hacienda pública, respectivamente, de 12,371,197.97 euros (IRPF) y 2,191,771.58 euros en Patrimonio. Por ello, la Fiscalía pide para ella una fianza de 19.5 millones de euros.

    Pese a que los abogados de Shakira han sostenido que la cantante colombiana tenía residencia fiscal en Bahamas durante esos años, la fiscal sostiene que en los ejercicios sometidos a estudio "no tuvo ningún día de presencia física" en esa propiedad. En aquel tiempo, Shakira era propietaria de otra casa en Esplugues, que era su domicilio familiar con el futbolista Gerard Piqué. La Fiscalía asegura que sus desplazamientos al extranjero fueron de "duración corta".

    Los argumentos de la querella presentada por la Fiscalía han convencido al juez, que ha citado a declarar como investigada a la artista, quien tendrá que verse las caras con la justicia el próximo 12 de junio, según cuenta Vanitatis. Quizás entonces pueda resolver las dudas de Anticorrupción, desde donde sospechan que la artista se sirvió de un "entramado societario" de 14 empresas construido por sus asesores fiscales para ocultar sus rentas a la Hacienda pública.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lady Gaga y Charlize Theron destacan en una alfombra roja con grandes protagonistas masculinos
    Los hijos de Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro, ya escaparon de Venezuela