elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.184,46
+0,07%
18,8810
+0,25%
60,00
-0,38%
1.308,95
-0,51%

Demolerán prototipos de muro para construir tramo de valla fronteriza en Estados Unidos

EFE - 18:46 - 22/02/2019
0 comentarios
    Foto: EFE

    Los prototipos del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, que fueron visitados por el presidente Donald Trump, serán demolidos y en su lugar se instalará una valla secundaria, confirmó un portavoz de Inmigración.

    Los ocho modelos, cuya construcción costó entre 300,000 y 500,000 dólares cada uno, fueron levantados a finales de 2017 y al año siguiente el propio presidente realizó una visita en el lugar para evaluar su potencial efectividad de cara a disuadir el cruce de indocumentados.

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos había realizado un proceso de licitación para elegir los ocho proyectos, elaborados por seis empresas, de los que luego se levantaron prototipos en Otay Mesa, al este del Condado de San Diego (California).

    A poca distancia de ahí esta semana comenzó la edificación de un tramo de 14 millas de una valla secundaria de 30 pies (9 metros) de altura, a fin de asegurar la frontera.

    El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no informó sobre cuándo serán derribados los modelos del muro, cuatro de ellos hechos a base de concreto y cuatro de otros materiales, ni ofreció más detalles sobre dicho proceso.

    Los modelos será destruidos luego de que las autoridades federales probaran durante 30 días su resistencia y si eran fáciles de escalar, entre otros aspectos.

    Un reporte interno de la Administración federal difundido en septiembre pasado dio cuenta de que los prototipos eran en alguna medida vulnerables, no obstante CBP argumenta que los resultados serán tomados en cuenta de cara a la estrategia nacional de seguridad.

    Esste viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, apeló a la Constitución para reunir apoyos en el Congreso con el fin de detener la emergencia nacional decretada por el presidente Trump para financiar el muro en la frontera con México.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Víctimas de estafa Madoff reciben 464 millones de dólares adicionales
    Presidente Macri buscará ser reelecto en medio de recesión