elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump pide a las firmas de Estados Unidos acelerar la implementación de las redes 5G

Bloomberg - 10:59 - 21/02/2019
0 comentarios
  • Asegura que el liderazgo "debe surgir de la competencia"

  • Por ahora, China tiene una ventaja estrecha sobre Estados Unidos

Foto: Dreamstime

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desafió el jueves a las compañías de telecomunicaciones del país a redoblar sus esfuerzos para construir redes avanzadas y señaló que el liderazgo debe surgir de la competencia, no bloqueando a los competidores. "Las compañías estadounidenses deben intensificar sus esfuerzos o se quedarán atrás", tuiteó Trump. "No hay ninguna razón para estar atrasados en algo que obviamente es el futuro".

La industria móvil mundial compite por el despliegue de redes avanzadas 5G que prometen conexiones más rápidas, facilitando elementos como el uso de vehículos autónomos y la realización de cirugías a distancia. China tiene una ventaja estrecha sobre Estados Unidos y Corea del Sur, de acuerdo con una investigación encargada por CTIA, grupo comercial de operadores móviles con sede en Washington. "Quiero que Estados Unidos gane a través de la competencia, no bloqueando tecnologías actualmente más avanzadas", agregó el mandatario en redes sociales.

Huawei, con sede en Shenzhen, acelera para tomar una posición de liderazgo mundial en tecnología 5G, pero muchos funcionarios estadounidenses sospechan que Pekín podría utilizar los productos de la compañía para espiar a gobiernos y empresas occidentales.

Presión para mantener Huawei

La administración Trump presiona a sus aliados para mantener a Huawei fuera de sus redes de telecomunicaciones y el Congreso prohibió a las agencias gubernamentales comprar equipos de la compañía.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de más información. "Compartimos el compromiso del presidente de liderar el mundo en la tecnología inalámbrica 5G de próxima generación", declaró CTIA en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves. "Con el respaldo continuo del gobierno, la industria inalámbrica de Estados Unidos puede llevar redes 5G más sólidas a más comunidades con mayor rapidez".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aceptaría AMLO 'fecha de caducidad' para la Guardia Nacional
Todavía no hay acuerdo en Brexit pero cada vez está más cerca, aseguran diplómaticos