elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

El temor a una recesión mundial acecha sobre el mercado de crédito

Bloomberg - 9:07 - 20/02/2019
0 comentarios
  • Una crisis económica, principal preocupación para 30% de los gestores

Foto: Archivo

El riesgo de una recesión mundial ha escalado al primer puesto en la lista de preocupaciones de los inversores de crédito, pese a que están reduciendo sus posiciones en efectivo para comprar deuda en las nuevas emisiones de este año, según la encuesta más reciente a los gestores de fondos europeos de Bank of America Merrill Lynch.

Casi el 30% de los encuestados en el sondeo del banco mencionó una crisis económica mundial como principal preocupación, el mayor consenso para un único riesgo desde junio de 2017. Ninguno de ellos citó el aumento de los rendimientos de los bonos o una mayor inflación, mientras que solo el 2% hizo referencia al brexit, según analistas liderados por Barnaby Martin.

Los inversores europeos han estado acumulando crédito en lo que va de año, agregando híbridos corporativos, seguros y deuda bancaria subordinada junto con posiciones defensivas en los servicios públicos, según BAML. Esto ha hecho que las asignaciones de efectivo se redujeran al 3.5% e hizo que la mayoría de los gestores en deuda de grado de inversión sientan que los diferenciales están demasiado ajustados, dijo el banco.

No confían en el BCE

Los inversores también se muestran escépticos a que otra ronda de fondos baratos del Banco Central Europeo a los prestamistas vaya a proporcionar un gran impulso y consideran que la política se ha comunicado con tal claridad que ya está contabilizada en el precio.

BAML realiza encuestas a clientes, entre ellos bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones, gestores de activos y fondos de cobertura cada dos meses para su sondeo de inversores de crédito. Hubo 58 participantes en la última edición.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Putin amenaza con apuntar sus proyectiles hacia a Estados Unidos si Washington emplaza nuevos misiles en Europa
Trump desea suerte a Bernie Sanders, quien buscará la presidencia de Estados Unidos en 2020