elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1244
+0,05%
56,93
+0,12%
1.455,80
-0,32%

Problemas para Bolsonaro: le faltan casi 60 votos para lograr aprobar la reforma de las pensiones

Bloomberg - 12:41 - 19/02/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El nuevo gobierno de Brasil aún no cuenta con los votos que necesita para que se apruebe su proyecto de ley de austeridad emblemático en la Cámara Baja, según el vicepresidente Hamilton Mourã.

    Mourao comentó a los medios el martes en Brasilia que unos 250 legisladores de la Cámara de Diputados respaldan actualmente una enmienda constitucional orientada a recortar los gastos de pensiones, por debajo de los 308 necesarios para asegurar su aprobación. Unos 150 parlamentarios opositores están en contra de la propuesta, mientras que el gobierno tendrá que negociar el apoyo de otros 60 o 70, detalló.

    Dificultades del Gobierno

    Los comentarios de Mourão ilustran el alcance de los desafíos que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro enfrenta un día antes de enviar la reforma al Congreso. El gobierno no tiene coalición y por lo tanto debe trabajar desde cero con el fin de obtener apoyo para el proyecto de ley, que los inversionistas consideran clave para reducir la deuda y aumentar la confianza. Un escándalo que salpicó a uno de los asesores más cercanos al gobierno, así como posibles reclamos de grupos de interés en el Congreso, también complican los esfuerzos para asegurar el apoyo de los diputados.

    Los detalles del plan del gobierno, que incluyen fijar una edad mínima de jubilación de 65 años para los hombres y 62 para las mujeres, hicieron que los activos locales repuntaran la semana pasada por el optimismo de que el gobierno logre que se apruebe una reforma amplia. Por su parte, los parlamentarios han sido mucho más cautelosos en sus reacciones.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Moody's calcula que los aranceles estadounidenses a los autos tendrán un impacto de 500,000 millones en la economía mundial
    Acusan a México de unirse a bloque de países autocráticos en conflicto venezolano