elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.538,49
+0,68%
19,1834
-0,10%
52,99
-0,69%
1.489,50
-0,02%

La vida sexual que el Chapo Guzmán ha perdido: historia de un depravado

Sara Olivo - 12:55 - 13/02/2019
0 comentarios
    Foto: Especial

    Emma Coronel Aispuru ha sido la gran protagonista del juicio contra el Chapo Guzmán. Sus lágrimas tras conocer que su marido pasará el resto de su vida entre rejas parecían sinceras. Pero nadie se explica porqué ella, que le ayudó en una de sus fugas, no está en la cárcel. La esposa del narcotraficante se ha convertido en la protagonista indiscutible de una telenovela de sexo, infidelidades y crímenes. Ha sido entrevistada incluso por el New York Times.

    Ya nadie habla de Kate del Castillo, la actriz de la que se encaprichó el Chapo Guzmán. Por su culpa fue rastreado por la DEA cuando se empeñaba en que Sean Penn dirigiera una película protagonizada por ella. La protagonista de La Reina del Sur ocupó muchas portadas por la encendida defensa que hizo de su compatriota. Hasta Pérez Reverte salió al quite: "Lo del Chapo y Kate no es una historia de amor, sino de fascinación".

    Ver esta publicación en Instagram

    Only on Netflix #netflix @netflix

    Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

    Cuesta trabajo diagnosticar lo que siente Emma Coronel Aispuru por su esposo tras escuchar, en pleno juicio, detalles sobre los mensajes que su marido se intercambió con una amante. Tras conocer la sentencia lloró desconsoladamente. Hay quien considera que solo es una mujer con mejores dotes para la interpretación que Kate del Castillo. La actriz está muy contenta de no haber tenido que testificar en el juicio y está ganando mucho dinero con acuerdo con Netflix.

    Emma Coronel, nacida en Los Ángeles y criada en Sinaloa, tiene 29 años y fue señalada por un testigo como co-conspiradora en la fuga del Chapo de una prisión de máxima seguridad en el año 2015. El día que Agustina Cabanillas Costa, una de las amantes de El Chapo, se sentó a declarar en el estrado, Emma se vistió de terciopelo marrón, con una chaqueta a juego con la de su marido. Era una forma de demostrar ante el mundo que están unidos frente a todo y frente a todos. El Chapo se encariñó mucho con Agustina, incluso la describió como "mi mejor juguete personal".

    Su mujer también parece haber olvidado detalles tan escabrosos como los que apuntan a que el Chapo Guzmán pagó 5,000 dólares para que le trajeran un grupo de menores de edad con el fin de violarlas. Joaquín Guzmán Loera les echaba droga en la bebida bajo el subterfugio de que eran vitaminas para poder acostarse con ellas sin que opusieran resistencia. Uno de los testigos, la comadre María, una alcahueta, enviaba fotos de las menores para que el Chapo pudiera hacer sus repugnantes castings.

    Emma, la nueva Kim Kardashian

    Aún así, Emma dice no reconocer a su esposo en el individuo que los fiscales han querido presentar en el juicio. "Prefiero admirarle como el ser humano al que conocí, la persona con la que decidí casarme", ha dicho. Tienen dos hijas gemelas de siete años que apenas han visto a su padre. A pesar de que ello, Emma lo describe como un hombre muy pendiente de la educación y crianza de sus hijas: "Son su adoración y él es la adoración de ellas", ha declarado al New York Times. "No me considero una madre soltera, sino una madre que no cuenta ahora con el apoyo de su marido pero confía en que en el futuro la familia estará bien", añadía. La frase fue pronunciada antes de que el Chapo fuera condenado a cadena perpetua.

    Emma concedió incluso una entrevista a Telemundo en la que mostraba su optimismo ante la sentencia. Iba vestida y maquillada como una Kardashian.

    La entrevista es más suave que la que le harían a Chabelita en Sálvame. Incluso dijo cuál es la canción preferida de ambos: "Cruzando cerros y arroyos". Las preguntas no son en absoluto críticas, a Emma se la mima como si fuera la esposa de un importante político. Y es que el Chapo, a pesar de sus crímenes, era considerado, al igual que Pablo Escobar, una especie de Robin Hood que llegaba a donde el estado no podía llegar en México, todo un profeta en su tierra. Construyó carreteras, compró equipos de fútbol, tenía detalles de generosidad extrema con algunos de sus empleados… Lo que choca ya es que su mujer no solo sea una estrella en México, sino también en Estados Unidos. Dice que vive con el dinero propio y el de la explotación de las tierras que ha recibido de su padre, pero nadie la cree. Forbes cifró en mil millones la fortuna del narco y los fiscales han luchado por localizar sin éxito los 14.000 millones en los que está estimada la fortuna de El Chapo.

    Un senador republicano, Ted Cruz, ha pedido que el dinero sea destinado a construir el muro que separe la frontera de México con Estados Unidos.

    El narcotraficante más famoso de esta década ha tenido 18 hijos con siete mujeres diferentes. Antes de casarse con Emma, estuvo casado con Alejandrina Salazar y Griselda López, según la revista El Proceso.

    Los datos sobre las filiaciones matrimoniales de este hombre son difusos, así como el número de sus amantes y concubinas. Pero para él, su única mujer oficial, se hayan casado o no, es Emma. Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del Chapo, le niega esta condición de esposa del capo y ha advertido a las firmas de que solo ella tiene registrada a nivel mundial la marca de El Chapo. Ha advertido a Kate del Castillo, a Netflix y Pizza Hut que recibirán la visita de sus abogados. Tiene una cuenta de Instagram ofreciendo sus servicios. 

    El Chapo® ?? ventas@elchapoguzman.com

    Una publicación compartida de Alejandrina Guzmán Salazar (@alejandrina_guzmanoficial) el

    También estuvo vinculado sentimentalmente a la ex diputada Guadalupe Lucero Sánchez, quien utilizó documentos falsos para visitar al líder del Cartel de Sinaloa cuando estaba preso en el penal del Altiplano. La denominada chapodiputada está en una cárcel de Estados Unidos.

    En todas las ocasiones en las que ha sido detenido mediaban mujeres de por medio: su mujer y sus hijas, por las que bajó la guardia; una menor con la que mantenía relaciones; y en la última y decisiva la culpa la tuvieron sus fantasías sobre Kate del Castillo. Ahora solo le espera la soledad y algún que otro 'vis a vis' con su mujer, a quien conoció cuando era una adolescente y se la conocía como la 'reina de belleza del café'.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Que el caso de El Chapo se tome como enseñanza y quienes han tomado ese camino, recapaciten: AMLO
    Papa Francisco discute ética de inteligencia artificial con jefe de Microsoft