elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Refugio de migrantes en Estados Unidos, contaminado con plomo, arsénico y benceno

Reuters - 14:14 - 12/02/2019
0 comentarios
  • El año pasado casi 12,000 menores migrantes se encontraban bajo la custodia de unos 100 refugios

Foto: Reuters

El grupo ambientalista, Earthjustice, publicó este martes un informe sobre una base militar en Texas que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destinó para ser un centro de detención temporal para migrantes y el cual contiene toxinas que representan un grave riesgo para la salud.

"Si se permite que ocurra, aproximadamente 7,500 niños migrantes serán detenidos en un área contaminada con plomo, arsénico, benceno y una miríada de otros productos químicos dañinos asociados con un mayor riesgo de cáncer y daño permanente al desarrollo neurológico", señaló la organización.

El grupo ambiental identificó un antiguo relleno sanitario, un área de artillería, un depósito de combustible y áreas de entrenamiento en incendios cercanos a Goodfellow, lugar propuesto por el presidente. Estos cuatro sitios requieren pruebas exhaustivas para que el centro sea un sitio seguro para los migrantes de acuerdo con el informe.

Jim Mattis, ex secretario de Defensa, anunció en junio del año pasado, que el Ejército preparaba todo para que en Fort Bliss, una base en El Paso, Texas, se albergara a familias inmigrantes y menores no acompañados en la Base Aérea Goodfellow en San Angelo.

Las investigaciones, inspecciones y estudios de factibilidad del sitio en los que se basa el informe fueron tomados de documentos públicos de la Fuerza Aérea.

El año pasado casi 12,000 menores migrantes no acompañados se encontraban bajo la custodia de unos 100 refugios debido a la política "cero tolerancia" de Donald Trump para detener a los migrantes que atraviesan la frontera de México con Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos

El portavoz de este departamento declaró que se habían realizado visitas preliminares de Goodfellow, Fort Bliss y otros sitios de Arkansas y Texas con el objetivo de verificar su idoniedad para ser centro de detención. Esto arrojó que no existía un impacto ambiental significativo por el proyecto.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ya hay 1,800 condenas por protestas de chalecos amarillos en Francia
Hábitos musicales de los millennials ponen en riesgo sus oídos: OMS