elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

S&P estima que 2019 será un año "turbulento" para los bancos de países emergentes

Europa Press - 12:10 - 11/02/2019
0 comentarios
  • Las condiciones financieras están siendo más "duras"

Foto: Dreamstime

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha asegurado que 2019 será un año "turbulento" para el sector bancario de los países emergentes a pesar de la pausa en el calendario de subidas de tapas de interés que acordó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su reunión del pasado 30 de enero, según se desprende de un informe publicado este lunes.

La calificadora de riesgos ha subrayado que las condiciones financieras están siendo más "duras" a comienzos de 2019 que hace un año para las entidades financieras de los mercados emergentes. Esto se debe, en opinión de la firma, a las subidas de tasas realizadas por la Fed, que durante 2018 incrementó el precio del dinero en 100 puntos básicos, así como al menor crecimiento previsto para Europa y China, la incertidumbre del Brexit y las tensiones comerciales.

Un crecimiento global más débil

Además, a pesar de que la pausa en las subidas de tasas de la Fed ha proporcionado cierto "alivio" a los bancos de las economías emergentes, S&P ha alertado de que debería preocupar a los inversores. "La razón principal del cambio a una actitud monetaria neutral es la evidencia de un crecimiento global más débil", ha insistido el analista de S&P Global Mohamed Damak.

El documento elaborado por la firma señala que China "siempre va a ser un determinante clave del crecimiento del resto de países emergentes", motivo por el cual las "nubes negras" de sus disputas comerciales con Estados Unidos y su elevada deuda podrían contagiarse al resto de países.

La agencia de rating también ha señalado que existe el riesgo de que se produzca un alza del porcentaje de préstamos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) si los bancos "continúan operando en entornos poco alentadores", lo que provocará un "deterioro significativo" de sus balances en el peor de los casos. De la misma forma, los bancos de estos países también se enfrentan a los retos que plantea la dependencia de la deuda externa, especialmente en Turquía y Catar, o la percepción de riesgo por parte de los inversores extranjeros


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La producción de petróleo de Venezuela podría caer por debajo de los 700,000 bpd en 2020
Wall Street cierra mixto y el Dow Jones pierde 0.21%