elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Theresa May pedirá a Parlamento más tiempo para renegociar Brexit

Notimex - 14:02 - 10/02/2019
0 comentarios
  • Busca tranquilizar a miembros de su partido

Foto: Archivo

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, pedirá el próximo miércoles al Parlamento más tiempo para renegociar con la Unión Europea su salida del bloque comunitario.

Según la BBC de Londres, May acordará con los legisladores celebrar otra votación si para el 27 de febrero no tiene un documento mejorado a finales de este mes, a fin de tranquilizar a los miembros de su partido que temen una salida brusca el próximo 29 de marzo.

La primera ministra informará el próximo miércoles a la Cámara de los Comunes el avance en las negociaciones con los líderes de la mancomunidad, referentes a los cambios significativos a la salvaguarda para evitar una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte.

El jueves los parlamentarios deberán decidir si aprueban extender a May el periodo de negociaciones para el Brexit. En una encuesta realizada por BMG Research, que publicó el diario The Independent, 53 % de los británicos se manifestó a favor de posponer la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que podría derivar en una segunda consulta popular o en una nueva ronda de negociaciones con el bloque europeo.

El sondeo destacó que 33 % de los consultados respaldarían un Brexit sin acuerdo, mientras un 14 % se abstuvo de responder.

Un 49 % de los entrevistados señaló que un Brexit sin acuerdo sería una catástrofe económica, frente a un 28 por ciento que se manifestó en desacuerdo. El sondeo se realizó la semana pasada entre mil 503 personas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hombre pierde la mano durante protesta de 'Chalecos Amarillos' en París, Francia
China espera un buen resultado en la nueva ronda de negociación comercial con Estados Unidos