elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Goldman rebaja la euforia de los mercados tras el buen comienzo de 2019

Bloomberg - 8:32 - 5/02/2019
0 comentarios
  • Wall Street ha registrado un alza del 16% desde los mínimos de diciembre

  • Sin embargo, sigue habiendo demasiados interrogantes sobre el comercio

Foto: Archivo

Los inversores que no ganaron con el repunte bursátil de enero se perdieron la mayor parte de los rendimientos de este año, dicen los estrategas de Goldman Sachs. "La dislocación a principios de año, cuando los mercados habían sobrevalorado la desaceleración, casi ha desaparecido", dijeron los estrategas liderados por Sharon Bell. "El rally que esperábamos ha ocurrido rápidamente y, por ello, vemos rendimientos relativamente modestos en las bolsas a partir de aquí".

Las acciones mundiales protagonizaron un poderoso repunte en enero, frente a una enorme ola vendedora en el cuarto trimestre del año pasado, debido a que los inversores celebraron una postura más conciliadora de la Reserva Federal de Estados Unidos y por el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La bolsa estadounidense ha registrado un alza del 16% desde los mínimos de diciembre, mientras que las acciones europeas subieron alrededor de un 9%.

Los economistas de Goldman esperan que el crecimiento en Estados Unidos y Europa se estabilice

Pero si bien la recuperación ha sido impresionante, muchos inversores aún prefieren quedarse al margen, ya que sigue habiendo demasiados interrogantes sobre el comercio y el crecimiento, y el consenso sobre la dirección del mercado es limitado. Esto ha llevado a un volumen de operaciones más bajo y a unas reacciones más moderadas.

Los economistas de Goldman esperan que el crecimiento en Estados Unidos y Europa se estabilice, pero no creen que vaya a recuperar el ritmo anterior, lo que respalda la continuación de un "micro mercado" con cambios menos bruscos. Los analistas de Goldman dicen que este rango comercial "plano y delgado" se aplica especialmente a Europa, donde el crecimiento de las ganancias se considera muy limitado. Goldman cree que el índice Stoxx Europe 600 subirá alrededor del 4% a 375 en 12 meses.

Los analistas siguen prefiriendo valores de empresas con balances sólidos y acciones de calidad, que pueden funcionar bien en un entorno de bajos rendimientos. Goldman dijo que el rendimiento superior al mercado de las acciones de crecimiento ha llegado a su fin, pero tampoco esperan que las acciones de valor, que normalmente pagan un alto dividendo, registren fuertes ganancias.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guaidó visitó Washington en diciembre y se reunió con representantes de Trump
Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0.26%