elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.009,36
+0,86%
18,8674
+0,07%
63,57
+0,27%
1.276,94
-0,87%

Rusia avisa: Venezuela debe pagar su deuda con Moscú a tiempo

EconomíaHoy.mx - 8:10 - 29/01/2019
0 comentarios
  • Rusia ha admitido que Venezuela puede tener problemas en el pago

Rusia espera que Venezuela cumpla su próximo pago de deuda con Moscú programado para fines de marzo, dijo el martes el ministerio de Finanzas ruso, horas después de que uno de sus principales funcionarios dijera que preveía que Caracas tendría problemas con esos compromisos.

El viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak, dijo más temprano el martes que Rusia creía que Venezuela probablemente tendría problemas para pagar su deuda soberana con Moscú, en comentarios formulados después de que Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

El Ministerio de Finanzas emitió una declaración por separado más tarde el martes señalando que aún esperaba que el pago de más de 100 millones de dólares se hiciera a tiempo. "No se han introducido cambios en el acuerdo y, en consecuencia, Venezuela debe cumplir con las obligaciones que ha asumido con el acreedor", afirmó el ministerio.

Escasez de gasolina

La decisión de Estados Unidos de sancionar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela el lunes podría traducirse pronto en una escasez de gasolina en el abatido país lationamericano.

Citgo, el brazo de refinación estadounidense de la petrolera venezolana, seguirá operando, pero no se le permitirá enviar dinero al régimen del autocrático presidente Nicolás Maduro; en su lugar, los ingresos se mantendrán en cuentas bloqueadas de Estados Unidos. Esto probablemente afectará el mercado interno de gasolina en Venezuela, porque Citgo no solo vende crudo en el extranjero, sino que compra la muy necesaria gasolina que el sistema paralizado de Venezuela no puede producir.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
La sorprendente charla de Alejandro Sanz con Juan Guaidó en Instagram