elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,87
+0,05%

La cúpula militar de Venezuela apoya a Maduro ante el respaldo internacional a Guaidó

Notimex - 10:22 - 24/01/2019
0 comentarios

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reconoció este jueves como legitimo presidente del país y comandante en jefe a Nicolás Maduro, y expresó su enérgico rechazo a "las acciones injerencistas" que pretenden instalar un gobierno paralelo en esta nación sudamericana.

    "Reconocemos como legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, al ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien resultó electo por gran mayoría de los votantes, en elecciones libres univerales, directas y secretas, celebradas el pasado 20 de mayo de 2018", subrayó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

    La FANB, "no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley, tampoco se subordinará nunca a una potencia extranjera o a un gobierno que no sea elegido democráticamente por el pueblo venezolano", dijo.

    El también general en jefe de las FANB, expresó la posición de los militares en el salón Simón Bolivar de la institución castrense, y dijo que las fuerzas armadas del país ratifican el estricto apego a la Constitución y a las leyes nacionales.

    "En consecuencia rechazamos categóricamente las acciones ilegales con las que se persigue instalar un gobierno paralelo en nuestro país", señaló.

    Acusó que desde hace tiempo se fragua un "vulgar golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de sectores de ultradrecha, auspiciados descaradamente por agentes imperiales".

    Señaló que esa "amenaza" llegó el miércoles "a límites de altísima peligrosidad", ya que se pretendió "instaurar un gobierno paralelo de facto, carente de legalidad y de sustento popular, con el oscuro propósito de generar caos y anarquía en nuestra sociedad".

    Acusó al "gobierno norteamericano" y a organismos multilaterales de tener un "guión" de derrocar a aquellos "proyectos progresistas que les resultan incómodos a sus ambiciones imperialistas".

    "Rechazamos, del modo más enérgico posible, los groseros actos de injerencismo llevados a cabo por gobiernos extranjeros, los cuales consideramos irrespetuosos del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos", enfatizó el ministro .

    Padrino aseguró que la FANB garantizarán en todo momento la paz ciudadana "y el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado, no vamos a tolerar hechos vandálicos o terroristas por parte de grupos que promuevan la violencia como perverso mecanismos para alcanzar sus fines".

    La declaración de las fuerzas armadas se da en momentos en que Venezuela se encuentra en una crisis política, luego que el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado de Venezuela y recibió el respaldo inmediato de Estados Unidos y varios países del mundo,


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estados Unidos rechaza decisión de Maduro de cortar relaciones diplomáticas
    Plan de Trump para financiar el muro y reabrir el gobierno no consigue votos en Senado