elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Estados Unidos rechaza decisión de Maduro de cortar relaciones diplomáticas

Reuters - 19:53 - 23/01/2019
0 comentarios
  • Washington no cree que tenga la autoridad para hacerlo

Mike Pompeo. (Foto: Reuters)

Estados Unidos rechazó el miércoles la decisión del venezolano Nicolás Maduro de romper los lazos diplomáticos entre ambos países, ya que Washington no cree que tenga la autoridad para hacerlo, por lo que conducirá las relaciones a través de un gobierno encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y conduciremos nuestras relaciones con Venezuela a través del gobierno del presidente interino Guaidó, quien ha invitado a nuestra misión a que permanezca en Venezuela", dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado.

"Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como el gobierno de Venezuela. Por lo tanto, Estados Unidos no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper las relaciones diplomáticas", agregó.

Guaidó se autoproclamó presidente interino el miércoles y obtuvo el respaldo de Estados Unidos y muchos países latinoamericanos, lo que llevó a Maduro a romper relaciones con Washington y a dar 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para que salgan del país.

Pompeo, sin embargo, sugirió que los diplomáticos estadounidenses planean permanecer en el país y exigió al Ejército y las fuerzas de seguridad que "sigan protegiendo (...) a todos los ciudadanos venezolanos, así como a los estadounidenses y otros extranjeros en Venezuela".

"Pedimos a todas las partes que se abstengan de medidas que sean inconsistentes con los privilegios e inmunidades que gozan los miembros de la comunidad diplomática", afirmó. "Estados Unidos tomará las medidas apropiadas para hacer responsable a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y su personal", agregó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México no participará en desconocimiento a Maduro: SRE
Instagram retira insignia de 'verificado' a la cuenta de Nicolás Maduro