elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1602
+0,03%
56,42
-0,05%
1.343,73
+0,31%

Organismos reportan ocho muertos y decenas de heridos en Venezuela

Notimex - 19:24 - 23/01/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Organismos no gubernamentales y fuentes de la oposición en Venezuela reportaron al menos ocho personas muertas y decenas de heridos y detenidos en diversos puntos de Venezuela, en protestas en contra del presidente Nicolás Maduro.

    Fuerzas oficialistas y de la oposición se movilizaron este miércoles en Venezuela para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, ocasión que aprovechó el líder opositor de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para autoproclamarse presidente interino de Venezuela.

    El anuncio de Guáido fue hecho ante miles de venezolanos concentrados en esta capital, en medio de manifestaciones de protesta contra el gobierno de Maduro, quien a su vez anunció el rompimiento de relaciones con Estados Unidos y acusó a la oposición de promover un golpe de Estado.

    Según la organización Provea, se registraron protestas en más de 60 ciudades de Venezuela, entre las cuales mencionó Maracaibo, Valencia y Maracay, así como en la propia Caracas, donde se registraba la intervención con gases lacrimógenos de la Guardia Nacional en el sector de El Rosal.

    Por su parte, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reportaba la muerte de dos hombres por arma de fuego en Puerto Ayacucho, en el estado de Amazonas.

    En el estado de Táchira, la periodista Sebastiana Barraes señaló a través de la red social Twitter que "colectivos oficialistas" atacaron la marcha contra Maduro, causando dos muertos y varios heridos, mientras que en Barinas, el diputado opositor Freddy Superlano señaló en la misma red la muerte de cuatro personas.

    La red venezolana de Periodismo Ciudadano Reporte Ya, indicó que tanquetas de la Policía Nacional Bolivariana lanzaban gases lacrimógenos y perdigones contra manifestantes de la oposición en El Rosal, Caracas, mientras que en el estado de Yaracuy informaba sobre la muerte de un hombre por arma de fuego.

    Según el diario El Nacional, grupos de personas se resguardaron en el interior del Metro de Caracas y en el Centro Comercial El Sambil para escapar de los gases.

    La emisora Unión Radio indicó por su parte que el Metro de Caracas suspendió operaciones comerciales en las estaciones Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos y Los Cortijos.

    De acuerdo con las redes sociales, se reportaban saqueos en comercios de Caracas y Bolívar, por los cuales habrían sido detenidas al menos 16 personas.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Brasil vuelve a posponer subasta de petróleo en aguas profundas
    Instagram retira insignia de 'verificado' a la cuenta de Nicolás Maduro