elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

México no participará en desconocimiento a Maduro: SRE

EconomíaHoy.mx - 18:04 - 23/01/2019 - Actualizado: 18:06 - 23/01/19
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que señala que el Gobierno de México no participará en el desconocimiento de Nicolás Maduro al frente de Venezuela como lo han hecho otros países.

    "En apego a nuestros principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias internacionales, igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y de lucha por la paz y la seguridad internacionales (Art. 89, fracción X de nuestra Constitución), México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas", se indica en un comunicado.

    En ese sentido, se menciona coinciden con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas "a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política".

    También, se unen al exhorto de Uruguay al diálogo entre las partes y "al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela".

    En otro comnicado conjunto entre México y Uruguay se hace un llamado a "todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación".

    Para lo anterior, proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respetoal Estado de Derecho y los derechos humanos".

    Por la tarde, el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez, indicó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador mantendrá su posición de no intervención, a pesar de ir contra la postura de otros países integrantes de la OEA.

    "Mantenemos las relaciones con el gobierno actual".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Grave y brutal la situación en Venezuela, considera Noroña
    Estados Unidos rechaza decisión de Maduro de cortar relaciones diplomáticas