elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,1044
+0,06%
59,05
+0,02%
1.315,64
+0,18%

Brasil vuelve a posponer subasta de petróleo en aguas profundas

Bloomberg - 17:28 - 23/01/2019
0 comentarios
  • La subasta se está planificando para la segunda mitad de este año

Foto: Reuters

El ministro de Energía de Brasil, Bento Albuquerque, dijo que confía en que el país pueda organizar una subasta para reservas costa afuera más grandes que todas las reservas probadas de petróleo en México, pero no lo hará tan pronto como se esperaba.

Albuquerque informó el miércoles que la subasta se está planificando para la segunda mitad de este año, a diferencia de los planes del gobierno anterior de Michel Temer, que tenía como objetivo realizar la subasta en el primer semestre.

"La subasta es una prioridad para el gobierno este año", comunicó Bento a la prensa en Brasilia.

Jair Bolsonaro es el tercer presidente brasileño que intenta desbloquear las riquezas petrolíferas de una región de aguas profundas en el Atlántico que se conoce como "Área de Transferencia de Derechos". Las discusiones se han prolongado desde 2013 sobre cómo distribuir los ingresos entre diferentes áreas del gobierno y la petrolera estatal Petrobras, que tiene derechos exclusivos sobre parte de esa área. Bolsonaro ya enfrenta las trabas que obstaculizaron a sus predecesores, con estados y municipios que luchan por obtener una mayor proporción de las ganancias.

La subasta podría recaudar hasta 100,000 millones de dólares de reales (26,000 millones de dólares) y reducir el creciente déficit presupuestario de la nación sudamericana. Se espera que Petróleo Brasileiro, como se conoce formalmente a Petrobras, también reciba una compensación en virtud de la venta final.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maduro rompe relaciones con gobierno de Estados Unidos ¡no intervenciones gringas!
Ahora puedes comprar acciones y empezar a invertir en bolsa a partir de 1,000 pesos