elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.445,62
+0,01%
19,1160
-0,23%
62,74
-0,29%
1.276,65
-0,03%

La Asamblea Nacional de Venezuela insta al pueblo y los militares a iniciar un "proceso de sanación"

Europa Press - 6:25 - 23/01/2019
0 comentarios
  • Este jueves se esperan masivas movilizaciones en el país

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha instado a los ciudadanos y militares a iniciar "un proceso de sanación" para rescatar a la democracia, tal y como ha expresado.

Guaidó, de 35 años, ha hecho constantes llamamientos a las fuerzas armadas y a la población para que se unan y presionen para que se produzca la salida del presidente, Nicolás Maduro, a quien el Congreso ha declarado "usurpador".

La estrategia que el Parlamento debate desde que Guaidó asumió el cargo hace 17 días es ofrecer garantías legales a funcionarios y militares que desobedezcan a Maduro. "No pretendo curar las heridas de 20 años y no pretendo ocultarlas; este proceso de sanación pasa por ese reconocimiento hacia el futuro y que tiene que haber justicia en su momento para los que lo han hecho mal", ha aseverado.

Masivas movilizaciones

La crisis política en Venezuela se ha agudizado desde el pasado 10 de enero, cuando Maduro inició un segundo mandato que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no reconocen porque consideran que es fruto de un proceso electoral fraudulento que culminó con la votación del 20 de mayo.

La oposición ha convocado para el 23 de enero una jornada de movilizaciones contra el Gobierno que podría ser el arranque de una ola de protesta similar a las vividas en 2014 y 2017, que se saldaron con más de cien muertos y miles de detenidos y cuya represión ha suscitado una investigación preliminar en el Tribunal Penal Internacional (TPI).


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fujimori regresará a la cárcel tras revocación de indulto humanitario
(Fotos) Miles de personas protestan contra segundo mandato de Maduro en Venezuela