elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1544
-0,00%
56,42
-0,05%
1.343,91
+0,32%

Fujimori regresará a la cárcel tras revocación de indulto humanitario

Notimex - 18:19 - 22/01/2019
0 comentarios
    Foto: Captura de video

    El expresidente peruano Alberto Fujimori regresará al centro penitenciario Barbadillo, donde estuvo recluido entre 2007 y 2017, luego de que el indulto humanitario que recibió en 2017 fue revocado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y se determinara que su condición de salud es estable.

    La Clínica Centenario, donde el exmandatario de 80 años de edad estuvo internado por más de 100 días, deberá extender el alta médica para que Fujimori pueda salir, lo cual podría suceder en cualquier momento.

    El INPE notificó este martes el traslado de Fujimori a Barbadillo a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, en respuesta al oficio que la justicia le envió un día antes para que determinara a qué establecimiento penal debía ir el expresidente y contar con condiciones para recibir tratamiento ambulatorio.

    En un oficio, el INPE indicó que el centro penal de Barbadillo cuenta con un servicio de salud completo, con un médico general y tres enfermeras, con turno de 24 por 48 horas, cama clínica, camilla y un vehículo multiusos para traslados en caso que requiera atención especializada.

    La Sala Penal Especial pidió al INPE que determinara el centro penitenciario al que sería llevado Fujimori, después de que una junta médica estableció como estable la salud del expresidente, quien cumple 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos.

    En diciembre de 2017, el entonces presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski concedió un indulto humanitario a Fujimori, el cual fue declarado nulo en octubre de 2018 por el Poder Judicial, que ordenó su regreso a prisión a cumplir la totalidad de su sentencia, y fue entonces que el exmandatario fue internado.

    La Sala Penal aún debe resolver el recurso de apelación al fallo que revocó el indulto humanitario, presentado por el equipo legal de Fujimori, de acuerdo con información de la agencia peruana de noticias Andina.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mike Pence envía mensaje a la oposición en Venezuela
    La Asamblea Nacional de Venezuela insta al pueblo y los militares a iniciar un proceso de sanación