elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,87
+0,05%

China denuncia que Estados Unidos y Canadá se han extralimitado al extraditar a la directora financiera de Huawei

Europa Press - 7:00 - 22/01/2019
0 comentarios
  • Pekín reitera la demanda de que Meng Wanzhou sea puesta en libertad

Foto: Huawei

El Gobierno de China ha asegurado este martes que Estados Unidos y Canadá han abusado de su acuerdo de extradición para aplicarlo a Meng Wanzhou, una directiva de la empresa tecnológica china Huawei detenida en Vancouver a requerimiento de Washington y que será enviada a territorio estadounidense para ser procesada.

Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha lanzado este mensaje durante una comparecencia ante la prensa en la sede de su departamento en Pekín y ha reiterado el llamamiento de las autoridades chinas para que Meng sea puesta en libertad.

Hua ha subrayado que cualquier persona que tenga buen juicio llegaría a la conclusión de que Canadá está equivocándose por haber detenido a Meng y por haber aceptado su extradición a Estados Unidos, donde las autoridades le reclaman como sospechosa de haber facilitado transferencias que podrían haber incumplido las sanciones contra Irán.

El lunes, el embajador de Canadá en Estados Unidos contó, en una entrevista concedida al diario 'The Globe and Mail', que su país había aceptado la solicitud de extradición a Estados Unidos de Meng, la hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Justicia japonesa rechaza nuevamente liberar bajo fianza a Carlos Ghosn
Netflix marca un hito con nominación de 'Roma' a mejor película en los Oscar