elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7948
-0,10%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

La Justicia japonesa rechaza nuevamente liberar bajo fianza a Carlos Ghosn

EFE - 6:20 - 22/01/2019
0 comentarios

    El tribunal de Tokio que instruye el caso del expresidente de Nissan Carlos Ghosn ha rechazado este martes nuevamente poner en libertad bajo fianza al empresario, quien permanece en prisión desde hace más de dos meses por presuntas irregularidades fiscales.

    Es la segunda vez que el juez rechaza la petición, que la defensa de Ghosn presentó el viernes pasado tras una primera negativa en la que el tribunal alegó el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas por parte del acusado como argumentos para rechazarla.

    La decisión del tribunal llega un día después de que Ghosn, de 64 años, se comprometiera en un comunicado a aceptar "cualquier condición" de la justicia japonesa para obtener la libertad bajo fianza, desde entregar su pasaporte hasta abstenerse de comunicarse con potenciales testigos o presentarse diariamente ante la fiscalía.

    El sistema judicial japonés permite presentar tantas peticiones de libertad bajo fianza como desee la defensa legal de los acusados, aunque es poco habitual que los jueces concedan este recurso.

    Los abogados de Ghosn ya asumían esta situación y creen que probablemente siga detenido hasta que comience el juicio, lo que consideran que podría tardar cerca de seis meses por la complejidad de la investigación y los documentos multilingües de la misma.

    Ghosn, de 64 años, fue detenido el 19 de noviembre de 2018 y está acusado por la fiscalía de Tokio de ocultar a las autoridades remuneraciones millonarias pactadas con Nissan y de violar la confianza de la empresa por utilizar fondos de la misma para cubrir pérdidas personales en los mercados financieros.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Caídas en el mercado y volatilidad aumentan los riesgos a nivel mundial: Moody's
    China denuncia que Estados Unidos y Canadá se han extralimitado al extraditar a la directora financiera de Huawei