elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1544
-0,00%
56,42
-0,05%
1.343,91
+0,32%

Trump ofrece "alivio" para dreamers a cambio de muro fronterizo

Notimex - 15:49 - 19/01/2019
0 comentarios
  • En medio del cierre de gobierno, el presuidente de Estados Unidos volvió a pedir 5,700 mdd para construir un muro fronterizo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo hoy una propuesta sobre el tema de migración, que reitera su pedido de 5,700 millones de dólares para construir un muro o barrera de acero en la frontera con México, y ofrece sostener beneficios del DACA y el estatus de protección temporal.

En una alocución en la Casa Blanca, el mandatario presentó su propuesta, en la que dijo haber incluido propuestas de la oposición demócrata, para que se resuelva el actual cierre del gobierno federal.

El plan incluye 800,000 dólares en asistencia humanitaria de urgencia, 805,000 para detectar drogas en los puntos de entrada al país y aumentar la cantidad de personal en la frontera sur.

También se plantea contratar 75 nuevos jueces de migración para procesar los casos atrasados, incluidos de los indocumentados, y un nuevo sistema para proteger a los niños migrantes centroamericanos, para que pidan refugio desde sus países, se proceda a la reunificación familiar y se evite que lleguen a la frontera.

El proyecto reitera el pedido de Trump de 5,700 millones para una barrera o muro barras de acero en lugares de alta prioridad de la frontera.

A cambio, Trump ofreció tres años de alivio legislativo para 700,000 jóvenes beneficiarios del DACA, que incluye a quienes llegaron a Estados Unidos sin documentos cuando eran menores de edad, y para 300,000 acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS), que incluye a centroamericanos y caribeños damnificados por catástrofes naturales.

El mandatario reiteró sus afirmaciones de que la migración indocumentada está vinculada con problemas de violaciones sexuales, tráfico de drogas, pandillerismo y criminalidad en Estados Unidos.

Trump recordó sus promesas de campaña electoral de detener la migración indocumentada, criticó las actuales regulaciones migratorias y reclamó un acuerdo bipartidista para solucionar el cierre del gobierno, que este sábado cumple casi un mes y se ha convertido en el más prolongado en la historia de Estados Unidos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corte Suprema estadounidense guarda silencio sobre apelación por Dreamers y otros grandes casos
ONU ofrece cooperación a México para atender emergencia tras explosión en Hidalgo