elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.519,22
+0,17%
19,0648
-0,49%
62,74
-0,29%
1.277,75
+0,06%

Microsoft destinará 500 millones de dólares para viviendas asequibles en Seattle

Bloomberg - 6:35 - 17/01/2019
0 comentarios
  • Para aliviar la incidencia de personas sin hogar en el área de Seattle

  • Impulsarán la construcción de viviendas de personas de ingresos medios

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
126,220$ -1,44%  -1,850$ 22:30:00
Grafico

Microsoft ha dicho que gastará 500 millones de dólares en la construcción de viviendas asequibles y para aliviar la incidencia de personas sin hogar en el área de Seattle, en respuesta a una creciente crisis regional de la vivienda que ha impactado las finanzas de muchos residentes de ingresos bajos y medios.

La mitad del dinero se gastará en viviendas para personas de bajos ingresos en King County. Otros 225 millones de dólares se invertirán a tasas más bajas que las del mercado para subsidiar la conservación y construcción de viviendas de personas de ingresos medios, dijo la compañía con sede en Redmond, Washington, en una entrada de blog. Los 25 millones de dólares restantes se utilizarán para abordar el problema de las personas sin hogar en la gran región de Seattle.

Las ciudades en la región de Puget Sound, en el estado de Washington, y en el área de la Bahía de San Francisco han experimentado aumentos abruptos en los alquileres y en los precios de las viviendas en los últimos años, a medida que las empresas de tecnología en expansión impulsaron un auge demográfico. Mientras que empleados con altos salarios en compañías como Microsoft, Amazon.com, Alphabet y Facebook por lo general pueden pagar precios más altos de la vivienda, las personas que trabajan fuera del sector han tenido dificultades. El aumento de los alquileres han agravado también la falta de vivienda.

"Los maestros, enfermeras, personal de primeros auxilios y muchos puestos importantes en organizaciones sin fines de lucro, negocios y empresas tecnológicas ahora comienzan y terminan sus días de trabajo con largos desplazamientos", dijo Microsoft. "Nuestro objetivo es avanzar lo más rápido posible con inversiones específicas que tengan un impacto significativo".

Viviendas a precios razonables

A pesar de que el ritmo vertiginoso del aumento del precio de la vivienda se está desacelerando en Seattle y en Bay Area, muchos residentes todavía se enfrentan a dificultades. Ante la creciente presión pública, los líderes locales y las empresas han estado buscando formas de responder. En algunos casos, eso significa incluir viviendas a precios razonables en nuevas promociones corporativas, como planea hacer Google de Alphabet en San José, California. Los magnates de la tecnología como Marc Benioff de Salesforce.com han apoyado los impuestos a las empresas para ayudar a las personas sin hogar.

Microsoft ha quedado fuera de las críticas públicas a la subida de los precios de la vivienda porque las oficinas centrales de la compañía están a las afueras de Seattle. Por el contrario, las oficinas principales de Amazon se encuentran en el centro de la ciudad y la compañía provocó indignación el año pasado al oponerse a un impuesto municipal a grandes empleadores que habría recaudado fondos para hacer frente a la falta de vivienda.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dimite el rector interino de la Universidad Estatal de Michigan en relación con el caso de abusos de Larry Nassar
Al menos nueve muertos por la explosión de un presunto carro bomba en una academia de policía de Bogotá