elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.244,63
-0,13%
19,2594
+0,12%
52,95
+0,27%
1.482,59
+0,06%

Congresistas rechazan invitación de Donald Trump para cenar

EconomíaHoy.mx - 14:13 - 16/01/2019
0 comentarios
  • Acusan que el presidente de Estados Unidos buscaba generar división en el Partido Demócrata para conseguir los recursos para el muro fronterizo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Un grupo de congresistas demócratas rechazaron una invitación del mandatario estadounidense Donald Trump para cenar este martes con él en la Casa Blanca, aunque estos tenían el visto bueno de la líder en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

De acuerdo con la agencia Associated Press la invitación de Trump a algunos legisladores demócratas, considerados de centro y otros novatos, tendría la intención de dividir a los demócratas y conseguir con ello su apoyo para obtener los fondos que solicita para construir el muro a lo largo de la frontera con México.

Pero la vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders, informó que los legisladores rechazaron la invitación y que el mandatario decidió encontrarse para cenar este día con nueve congresistas de su partido.

Al arribar a la cuarta semana del cierre parcial del gobierno, las negociaciones entre el Congreso y Washington están estancadas.

Trump está aferrado en su exigencia de 5,700 millones de dólares para construir el muro prometido desde su campaña para llegar a la presidencia y la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes se niega a tal petición argumentando que un muro es ineficaz e inmoral.

Sin embargo, han externado que si el ejecutivo pone fin al cierre del gobierno discutirían alternativas de seguridad fronteriza como tecnologías avanzadas para la vigilancia en la frontera con México, pero de ningún modo autorizarían el fondo presupuestal que exige Trump.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Theresa May sobrevive a la moción de censura y toma aire para enfrentar la crisis del Brexit
Estados Unidos y Corea del Sur consideran incentivos para Kim Jong Un