elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.893,42
+0,17%
19,0644
+0,97%
52,26
-0,67%
1.291,92
-0,07%

Trump llama "perdedores" a funcionarios del FBI que lo investigan por nexos con Rusia

Notimex - 14:20 - 12/01/2019
0 comentarios
  • El presidente de Estados Unidos confesó que se enteró de la noticia en The New York Times

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente estadounidense Donald Trump calificó hoy de "sórdido" que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) haya comenzado a investigarlo en 2018 para determinar si trabajaba en secreto para ayudar a Rusia, y aseguró que lo hizo sin motivos ni pruebas.

Trump criticó este sábado, en su cuenta de Twitter, al exdirector del FBI, James Comey, y otros "perdedores", en referencia a funcionarios de esa agencia, por la investigación enfocada en su persona, dada a conocer la noche del viernes por el periódico The New York Times y descalificada este sábado por la Casa Blanca.

"Wow, acabo de enterarme en The New York Times que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos u obligados a abandonar la agencia por muy malas razones, abrieron una investigación sobre mí", tuiteó el mandatario.

La pesquisa para averiguar si tenía una agenda clandestina para ayudar a Rusia, abierta después de que despidió a Comey, "¡es una sordidez total!" y comenzó sin razón, afirmó, y calificó al exfuncionario como "un policía torcido que era protegido por su mejor amigo (el fiscal especial) Bob Mueller", actual fiscal del caso.

El exdirector del FBI reaccionó en su cuenta de Twitter con una cita del expresidente Franklin D. Roosevelt, que señala: "pido que me juzgues por los enemigos que he creado".

El reporte de The New York Times indicó que funcionarios de la agencia de investigación estaban preocupados por el comportamiento de Trump en mayo de 2017, cuando despidió a Comey, por lo que decidieron averiguar si el presidente estadunidense era una amenaza para la seguridad nacional.

De acuerdo con el diario, la decisión de investigar al jefe de la Casa Blanca fue un movimiento agresivo de los funcionarios del FBI tras el despido de Comey, el cual, según la cadena noticiosa CNN, habría sido un factor importante para la pesquisa de la agencia.

Al comentar el reporte de la investigación, Trump sostuvo que él ha sido "mucho más duro sobre Rusia que (los expresidentes Barack) Obama, (George W.) Bush o (William) Clinton. Tal vez más duro que cualquier otro presidente", pero reiteró que "llevarse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, criticó también esta mañana la investigación del FBI, describiéndola como "absurda", sostuvo que Comey fue despedido por "deshonesto", y lo acusó de "dejar que Rusia y otros adversarios empujaran a Estados Unidos".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mueren dos bomberos en explosión de panadería en París, Francia; hay decenas de heridos
Juan Guaidó se declara presidente interino de Venezuela y es detenido