elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.983,36
+0,37%
19,0566
+0,93%
52,26
-0,67%
1.291,34
-0,12%

Bonistas se niegan a negociar con gobierno de Venezuela

Reuters - 17:29 - 11/01/2019
0 comentarios
  • Maduro convocó a los tenedores de sus títulos en 2017 a una reestructuración tras incumplir con intereses

(Foto: Reuters)

Un grupo de tenedores de bonos venezolanos dijo el viernes que no negociará sus pagos pendientes con el gobierno de Nicolás Maduro debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y tras perder legitimidad ante la comunidad internacional.

Bonistas de grandes fondos de inversión agrupados en un comité desde el año pasado, y asesorados por las firmas Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Guggenheim Securities, señalaron en un comunicado que reconocen la Asamblea Nacional como el único órgano elegido legítimamente en el país petrolero.

Maduro convocó a los tenedores de sus títulos en 2017 a una reestructuración tras incumplir con los pagos de intereses y desde entonces se acumulan deudas por unos 8,000 millones de dólares y no se ha concretado ningún acuerdo.

"Se desean mantener abiertos canales de comunicación con aquellos que no estén sancionados para una reestructuración de la deuda y un programa de reforma económica", dijo el comunicado del comité de acreedores. Agregó que no han enviado bonistas al país para discutir pagos con miembros del Gobierno venezolano.

Maduro inició esta semana su segundo mandato bajo un fuerte rechazo de gobiernos liderados por Estados Unidos que de inmediato desconocieron legitimidad. La mayoría de los países vecinos y de la Unión Europa sí mostraron su respaldo al Parlamento venezolano como autoridad legítima.

Hace un mes otro grupo de acreedores optó por comenzar a organizarse para preparar acciones con el fin de recuperar lo adeudado, tras un incumplimiento que en algunos casos supera el año.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0.02%
Mueren dos bomberos en explosión de panadería en París, Francia; hay decenas de heridos