elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.970,70
+0,34%
19,0587
+0,94%
52,26
-0,67%
1.291,34
-0,12%

United vuelve a ser la segunda aerolínea más grande del mundo

Bloomberg - 10:20 - 11/01/2019
0 comentarios
  • American Airlines sigue siendo la primera

  • El año pasado, United registró 230,200 millones de ingresos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
33,21$ +1,13%  +0,37$ 17:39:00
Grafico
Precio Variación Hora
87,13$ -1,20%  -1,06$ 22:15:01
Grafico

El mundo de las aerolíneas tiene un nuevo operador en el segundo lugar luego de que la agresiva expansión doméstica de United Continental Holdings le permitiera superar a Delta Air Lines en términos de tráfico de pasajeros.

A principios del año pasado, United se embarcó en un esfuerzo por recuperar participación de mercado en sus tres centros de la zona central del continente en Chicago, Houston y Denver. En virtud de una iniciativa de tres años, United apunta a un aumento de la capacidad de hasta un 6% anual, ya que busca elevar las conexiones de vuelo y las ganancias en sus aeropuertos más concurridos.

El año pasado, United registró 230,200 millones de Revenue Passenger Mile (RPM), una medición de la industria del tráfico que multiplica el número de pasajeros por la distancia recorrida, informó la compañía el miércoles en un comunicado. Delta tenía 225,200 millones de RPM, consigna un informe la semana pasada. Delta ocupó el segundo lugar en 2015 mientras United con sede en Chicago se contraía. "Nuestro objetivo no es ser el más grande. Queremos ser los mejores y, a medida que implementamos nuestra estrategia, buscamos aprovechar este impulso en 2019", señaló la portavoz de United, Megan McCarthy, en un correo electrónico.

Se espera que American Airlines Group, que aún no da a conocer sus cifras de tráfico del 2018, retenga su título como el mayor operador del mundo. United también lideró a las principales aerolíneas estadounidenses con ganancias en acciones el año pasado, al exhibir un aumento del 24%. Las otras ocho compañías en un índice de aerolínea de Standard & Poor's perdieron valor.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nissan presenta una querella criminal contra el exejecutivo Carlos Ghosn
Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0.02%