elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.028,96
-0,48%
19,1734
+0,07%
54,22
+0,09%
1.282,95
+0,28%

Exabogado personal de Trump testificará ante Congreso de Estados Unidos

Reuters - 19:19 - 10/01/2019
0 comentarios
  • En una audiencia en agosto en un tribunal federal de Nueva York, Cohen declaró que Trump le había ordenado que cometiera un delito

tagsMás noticias sobre:
Michael Cohen. (Foto: Reuters)

Michael Cohen, el exabogado personal de Donald Trump, dijo el jueves que accedió a declarar ante un panel del Congreso el 7 de febrero, mientras los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizan numerosas investigaciones sobre el presidente, sus intereses comerciales y su gobierno.

"Espero tener el privilegio de contar con una plataforma con la que poder dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido", sostuvo Cohen.

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde hace meses la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, la posible colusión entre el Kremlin y la campaña de Trump y una posible obstrucción de la justicia.

Rusia ha negado los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Moscú se entrometió en la campaña, mientras que Trump ha negado cualquier colusión con el Kremlin y calificó la investigación de Mueller como una "caza de brujas".

Cohen fue condenado en diciembre a tres años de prisión por su papel en los pagos ilegales a dos mujeres para ayudar a Trump en 2016, en una violación a las leyes de campaña, y por mentir al Congreso sobre una propuesta para un proyecto de una Torre Trump en Rusia.

Cohen se declaró culpable en agosto del cargo de financiamiento de la campaña en agosto y en noviembre de hacer declaraciones falsas.

En una audiencia en agosto en un tribunal federal de Nueva York, Cohen declaró que Trump le había ordenado que cometiera un delito al tramitar los pagos antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que dijeron haber participado en relaciones extramaritales con el republicano.

La estrella de cine para adultos Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, recibió 130.000 dólares y la exmodelo de Playboy Karen McDougal otros 150.000 dólares de parte de Cohen.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¡Qué viva México! expresa Nicolás Maduro en su discurso de toma de protesta para su segundo mandato
Trump planea que los militares construyan el muro con México con fondos para catástrofes naturales