elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0314
-0,20%
56,64
-0,49%
1.416,20
-0,57%

Caso Huawei: embajador chino acusa a Canadá de "supremacía blanca"

Bloomberg - 18:44 - 9/01/2019
0 comentarios
  • El enviado dijo que Canadá está empleando un doble estándar para exigir la liberación de dos hombres que fueron detenidos en China nueve días después de la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou

tagsMás noticias sobre:
Meng Wanzhou. (Foto: Bloomberg)

El embajador de China en Canadá ha acusado al país de adoptar el "egoísmo occidental" y la "supremacía blanca" en su reacción frente a la detención de dos canadienses tras el arresto de una ejecutiva de Huawei Technologies Co. en Canadá el mes pasado.

El enviado dijo que Canadá está empleando un doble estándar para exigir la liberación de dos hombres que fueron detenidos en China nueve días después de la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, a petición de las autoridades estadounidenses. También apuntó a "élites" y "ciertas personas de los medios de comunicación canadienses" que dijeron que el sistema judicial chino es menos independiente que el canadiense.

"Parece que, para algunas personas, solo los ciudadanos canadienses deben ser tratados de manera humanitaria y su libertad sí se considera valiosa, mientras que los chinos no lo merecen", escribió Lu Shaye en un artículo de opinión publicado el miércoles en el periódico Hill Times de Ottawa. "Algunas personas están acostumbradas a adoptar arrogantemente los dobles estándares debido al egoísmo occidental y la supremacía blanca".

Los antiguos enviados canadienses han establecido un vínculo claro en los casos, diciendo que los dos canadienses fueron detenidos en respuesta al arresto de Meng. Michael Kovrig y Michael Spavor permanecen bajo custodia y han tenido escaso acceso a las autoridades canadienses. China ha dicho que fueron detenidos por motivos de "seguridad nacional".

Meng fue puesta en libertad bajo fianza hace cuatro semanas y vive bajo restricciones en su casa de un millón de dólares en Vancouver. Estados Unidos también ha pedido la liberación de Spavor, un empresario, y Kovrig, un exdiplomático.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha instado a China a liberar de inmediato a los dos canadienses, indicando que fueron detenidos "arbitrariamente". Trudeau dijo que Canadá no tuvo más remedio que arrestar a Meng durante una escala en Vancouver el mes pasado, debido a un tratado de extradición con Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Revelan mensajes entre El Chapo y su esposa en juicio
Maduro inicia este jueves un segundo mandato que apenas tendrá reconocimiento internacional