elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.173,06
+0,48%
19,1392
-0,20%
52,10
-0,13%
1.348,58
+0,68%

LG Electronics prevé una caída de las ganancias del 80% en el cuarto trimestre del año

Reuters - 6:31 - 8/01/2019
0 comentarios
  • La empresa anunciará los resultados completos a finales de mes

Foto: Archivo

Las ganancias operativas de LG Electronics se desplomarán un 80% con respecto al mismo periodo del año anterior, cayendo así muy por debajo de las expectativas de los analistas, según ha adelantado la propia compañía en un adelanto de sus resultados.

El segundo fabricante de televisores más grande del mundo detrás de su compatriota Samsung, obtuvo una ganancia estimada de 75,300 millones de wones (unos 58 millones de euros) para el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado, una cifra muy inferior al promedio de 387,000 millones de wones (unos 299 millones de euros) pronosticados por los analistas.

Esta caída en las ganancias pronosticada por la compañía llega el mismo día que Samsung ha pronosticado que su beneficio caerá un 29% y una semana después de que Apple revisase a la baja sus expectativas de ventas para el primer trimestre de 2019. Los ingresos de LG probablemente cayeron un 7% a 15,800 millones de wones (12.24 millones de euros), en comparación con la estimación de 16,300 millones de won (unos 12.7 millones de euros) pronosticado por los analistas.

Eso sí, LG no ha revelado más detalles de las operaciones del cuarto trimestre y anunciará los resultados completos a finales de mes. Los analistas han apuntado a que las probables causas pasan por los escasos márgenes de ganancias en sus televisores de alta gama sean debido a la gran competencia asiática, así como a las pérdidas continuadas de su división móvil.

Pese a ello, el analista Lee Jae-yun de Yuanta Securities, ha explicado a Reuters que las previsiones son "una sorpresa", eso sí "las ventas de electrodomésticos fueron peores en los mercados emergentes y en China, mientras que su negocio de televisión de alta gama no está generando ganancias como antes". Los analistas también dijeron que las ganancias probablemente se vieron reducidas por mayores bonos de fin de año y gastos de marketing para nuevos dispositivos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump propone que el muro con México sea de acero
Irlanda autoriza a Google como entidad de pago: podrá gestionar tarjetas y transferencias online