Inventarios de crudo en Estados Unidos caen en 4.5 millones de barriles en diciembre

Reuters - 16:50 - 3/01/2019
0 comentarios
  • Loa analistas preveían una baje de 3.1 millones de barriles

Foto: Reuters

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron, mostraron el jueves datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de petróleo bajaron en 4.5 millones de barriles en la semana al 28 de diciembre, a 443.7 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un descenso de 3.1 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial de crudo en Estados Unidos, crecieron en 483,000 barriles, dijo API.

La refinación creció en 98,000 barriles por día, informó API.

Las existencias de gasolina aumentaron en 8 millones de barriles, frente a las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un alza de 2 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 4 millones de barriles, sobre las expectativas de analistas de un incremento de 1.6 millones de barriles, mostraron los datos de API.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos descendieron en 842,000 barriles por día a 7.4 millones de bpd.

Los precios del petróleo recortaron ganancias levemente en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado luego del reporte de API.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos se redujeron un 3.5% en 2018
Huawei sanciona a dos empleados por enviar un tuit desde la cuenta oficial desde un iPhone