Romney arremete contra Trump: "No ha estado a la altura de la Presidencia"

Notimex - 9:53 - 2/01/2019
0 comentarios
  • Mitt Romney será juramentado este jueves como nuevo senador por Utah

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha causado "consternación" alrededor del mundo y no ha estado a la altura de la Presidencia en los primeros dos años de su mandato, señaló el excandidato republicano Mitt Romney.

En un artículo editorial de The Washington Post, el exgobernador de Massachussets sostuvo que el abandono de los aliados de Estados Unidos y la salida del gabinete de los generales retirados Jim Mattis y John Kelly muestran que la Presidencia de Trump se ha desplomado.

"En balance, por su conducta en los pasados dos años, particularmente sus acciones el mes pasado, hay evidencia de que el presidente no se ha elevado a la altura de su cargo", remató.

Romney, quien perdió ante Barack Obama en la puja por la Casa Blanca en 2012 y será juramentado este jueves como nuevo senador por Utah, hizo notar que la confianza internacional en el liderazgo global de Estados Unidos ha caído en casi 70 puntos porcentuales desde 2016.

"Las palabras y las acciones de Trump han causado consternación alrededor del mundo", escribió Romney, aunque dijo coincidir con algunas acciones del mandatario, como el recorte fiscal, la desregulación, la reforma judicial y el combate a las prácticas comerciales de China.

En reacción, Trump señaló en su cuenta de Twitter que preferiría que Romney se dedicara a hablar de la seguridad fronteriza, en momentos que el gobierno federal sigue semiparalizado por el desacuerdo con los demócratas por el dinero para el muro.

"(Romney) debería estar contento con todos los republicanos. Forma parte del equipo y a ganar", escribió Trump.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La producción rusa de petróleo alcanza máximo histórico en 2018
Tensión comercial entre Estados Unidos y China desacelerará economía global en 2019