La cooperación es lo mejor para China y Estados Unidos, asegura el presidente Xi Jinping a Trump

Reuters - 6:41 - 2/01/2019
0 comentarios
  • Ambos países celebran 40 años de relaciones diplomáticas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La historia muestra que la cooperación es la mejor opción tanto para China como para Estados Unidos, dijo el presidente chino Xi Jinping a su homólogo estadounidense Donald Trump en un mensaje de felicitación el martes para conmemorar los 40 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Pekín y Washington acordaron el mes pasado. El conflicto ha llevado a ambos países a aplicarse aranceles recíprocos cada vez más elevados.

En su mensaje a Trump, Xi dijo que las relaciones entre China y Estados Unidos han experimentado subidas y bajadas pero que han hecho avances históricos en las últimas cuatro décadas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Eso ha llevado enormes beneficios a los dos pueblos y ha contribuido enormemente a la paz, estabilidad y prosperidad mundiales, agregó Xi.

"La historia ha demostrado que la cooperación es la mejor opción para ambas partes"

"La historia ha demostrado que la cooperación es la mejor opción para ambas partes", declaró el presidente chino. Las relaciones chino-estadounidenses se encuentran en una etapa importante, agregó.

Trump envió también un mensaje de felicitación, diciendo que era su prioridad promover relaciones cooperativas y constructivas entre Estados Unidos y China, agregó Xinhua. Xi y Trump hablaron por teléfono durante el fin de semana. Trump dijo que tuvo una "llamada larga y muy buena" con Xi y que un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China estaba progresando bien.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Preocupación en China: la actividad de las fábricas chinas cae por primera vez desde mayo de 2017
Reitera Trump que México pagará el muro fronterizo a través del T-MEC