elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0402
-0,02%
59,78
-0,48%
1.475,85
+0,02%

China refuerza regulaciones a proveedores locales de información financiera por internet

Reuters - 17:15 - 26/12/2018
0 comentarios
  • Los proveedores de servicios a los que apunta la medida son aquellos que participan en análisis

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El regulador cibernético de China emitió el miércoles nuevas normas para los proveedores nacionales de información financiera, en un intento por limitar en internet el contenido que es considerado perjudicial para la estabilidad financiera del país.

Los proveedores de información financiera no pueden distorsionar las políticas fiscales y monetarias de China, alterar el orden económico o dañar los intereses de la nación, dijo la Administración del Ciberespacio de China (CAC por sus iniciales en inglés) en un comunicado publicado en su sitio web.

Los proveedores de servicios a los que apunta la medida son aquellos que participan en análisis, comercio y la toma de decisiones financieras, pero no incluyen a las agencias de noticias extranjeras, según CAC.

El CAC dijo que quienes incumplan las regulaciones, que entrarán en vigencia el 1 de febrero, serán "condenados públicamente" y "ordenados a rectificar" sus errores. Serán llevados ante la justicia si las infracciones constituyen un delito, agregó.

La medida se produce en un momento en que la desaceleración de la segunda economía más grande del mundo ha estimulado los llamados de académicos y empresarios para realizar más políticas de estímulo.

En los últimos años, China ha reforzado la supervisión del contenido "online", preocupada por la propagación de información políticamente "dañina", como pornografía, noticias falsas o cualquier intento por "difamar la imagen de la nación".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Urge Almagro investigación por muerte de menores migrantes en Estados Unidos
Los testimonios del juicio al Chapo revelan el mundo criminal de los cárteles