elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4228
-0,24%
57,04
+0,05%
1.469,95
-0,30%

Trump sale a respaldar a Secretario del Tesoro y a la Fed

Reuters - 11:06 - 26/12/2018
0 comentarios
  • El presidente aseguró que la Fed elevó los costos de endeudamiento porque "a la economía le está yendo muy bien"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su confianza en el secretario del Tesoro, la Reserva Federal y la economía del país a fin de calmar a los mercados financieros, que estuvieron aún más agobiados luego de que Bloomberg News informara que el mandatario consideró destituir al presidente de la autoridad monetaria por los últimos aumentos de la tasa de interés.

Trump, al ser consultado sobre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, respondió: "Sí, sí, es muy talentoso, una persona muy inteligente". En cuanto al presidente de la Fed, Jerome Powell, el mandatario afirmó que el organismo está "subiendo la tasa de interés demasiado rápido", aunque tiene "confianza" en que "entenderá muy pronto".

El presidente aseguró que la Fed elevó los costos de endeudamiento porque "a la economía le está yendo muy bien", y agregó que las empresas estadounidenses registran "cifras récord" y es una "tremenda oportunidad para comprar".

Los comentarios representan la primera expresión de apoyo público a Mnuchin y Powell por parte de Trump desde que personas cercanas al asunto señalaran a Bloomberg News la semana pasada que el presidente consideró despedir al jefe de la Fed, quien fue recomendado por Mnuchin. Antes de las declaraciones del martes, una persona familiarizada con el pensamiento del mandatario indicó que también sopesó destituir a Mnuchin, mientras que otra añadió que la permanencia del secretario puede depender del desempeño de los mercados.

La frustración de Trump con Mnuchin aumenta luego de que fracasaran los intentos del funcionario de calmar a Wall Street, reportó CNN, que citó a una fuente cercana a la Casa Blanca, quien dijo que el secretario podría estar "en serio peligro" de ser desvinculado.

El índice bursátil S&P 500 cayó un 2.7% el lunes, en lo que fue la peor jornada previa a Navidad en su historia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China promete mismo trato a empresas chinas y extranjeras
Gap cierra su emblemática tienda de la 5ta. Avenida en Nueva York