elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.339,55
+1,98%
19,6582
+0,03%
54,91
+0,18%
1.508,38
-0,08%

Warner Bros, NBC, Sony y Sky ofrecen a Europa correcciones para evitar una multa por posición dominante

Europa Press - 6:37 - 20/12/2018
0 comentarios
  • Les acusan de pactar restricciones a los clientes europeo

Foto: Archivo

Sony Pictures, Warner Bros, NBC Universal y Sky han ofrecido una serie de medidas correctivas a la Comisión Europea para evitar una multa por abuso de posición dominante en el marco del expediente abierto contra seis estudios cinematográficos de Hollywood por pactar restricciones a los clientes europeos de la cadena televisión fuera de Reino Unido e Irlanda.

El Ejecutivo comunitario envió en julio de 2015 un pliego de cargos a Paramount Pictures, Disney, NBC Universal, Sony, Twentieth Century Fox y Warner Bros, además de a la cadena británica, en el que acusa a las compañías de pactar restricciones. En concreto, la Comisión denuncia la ilegalidad de las cláusulas en los contratos entre la cadena y los estudios cinematográficos que establecen una "exclusividad territorial absoluta". De esta forma, Sky UK tiene prohibido permitir a sus clientes europeos de fuera de Reino Unido e Irlanda el acceso a los contenidos de pago que oferta en estos dos países.

Bruselas ya aceptó una serie de compromisos que presentó en su momento la productora Paramount Pictures y está estudiando unos compromisos similares que comunicó Disney en noviembre de este año.

Han prometido que no recurrirán a los tribunales por violación de esas obligaciones impuestas a los operadores de radiodifusión

Así, NBC Universal, Warner Bros y Sony Pictures han ofrecido a los servicios de Competencia de la Comisión Europea una serie de medidas correctoras que son "comparables" a las de Paramount y Disney. En concreto, los tres estudios se han comprometido a no firmar contratos que prohíban o limiten la capacidad de televisiones de pago a las que ha vendido sus películas para responder a las peticiones de clientes del bloque comunitario que no habiten dentro de la zona en la que se ha concedido la licencia. Además, han prometido que no recurrirán a los tribunales por violación de esas obligaciones impuestas a los operadores de radiodifusión en los contratos de cesión de licencias que ya han cerrado.

Por su parte, la cadena Sky se ha comprometido a no firmar en el futuro contratos que impedirían o limitarían su capacidad de ofrecer las películas de un determinado estudio a clientes de fuera del territorio cubierto por la licencia de explotación de las mismas. Tampoco podrá cerrar acuerdos que obliguen a estudios a limitar la capacidad de una cadena de televisión de fuera del territorio incluido en la licencia ofrecer las películas incluidas en el pacto. Al igual que han prometido los estudios cinematográficos, Sky no acudirá a la Justicia para reclamar una compensación por eventuales violaciones de estas restricciones en sus contratos actuales.

Bruselas estudiará ahora estas medidas correctivas, que se aplicarían por un periodo de cinco años tanto a servicios de televisión de pago como a suscripciones de vídeo bajo demanda y que los servicios comunitarios han hecho públicas para someterlas a la opinión de todas las partes interesadas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Subida de tasas de la Reserva Federal habría costado a Trump un millón de dólares más
Estados Unidos lanza denuncias contra China por 'hackear' secretos industriales