elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.768,08
-0,59%
19,0962
-0,38%
53,01
0,00%
1.284,79
+0,03%

Los salarios de los afroamericanos son los que menos suben en Estados Unidos

Bloomberg - 11:04 - 13/12/2018
0 comentarios
  • Son el colectivo con peor remunerado

  • El 25% de los trabajadores han sufrido una baja salarial en el último año

Foto: Reuters

Pese a lo ajustado del mercado laboral y al auge de la economía de Estados Unidos, los trabajadores afroamericanos no han percibido aumentos de sueldo tan a menudo como los blancos u otros grupos, según una encuesta realizada por el sitio de trabajo ZipRecruiter, que encuestó a 51,000 postulantes.

Es más, la gente de color y otros grupos minoritarios afirman que son especialmente cautelosos a la hora de pedir aumentos y temen que hacerlo los ponga en riesgo de perder el trabajo cuando las cosas no anden bien. Alrededor de la mitad de los trabajadores de raza negra e hispanos, independientemente de su situación laboral o nivel de remuneración, señalaron que su mayor temor es perder su empleo, lo que se compara con el 37% en el caso de los trabajadores blancos, según el sondeo.

Miedo a perder su empleo

Cerca de la mitad de los trabajadores de menos de 44 años admitieron que sienten presionados para aceptar la primera oferta de trabajo que reciben y los postulantes tienen más confianza al negociar a medida que envejecen. En cuanto a los trabajadores más jóvenes, de entre 18 y 24 años, casi dos tercios reconocieron que su mayor temor es una nueva recesión o perder su empleo.

Al menos el 25% de los trabajadores estadounidenses han sufrido una baja salarial en los últimos 12 meses y las perspectivas no mejoran. El panorama de las remuneraciones ha sido cada vez más sombrío desde septiembre, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Periodistas encarcelados por hacer su trabajo alcanzan cifra récord
Ebrard asegura que tema del muro fronterizo no es parte de las conversaciones México- Estados Unidos