Trump estaría 'orgulloso' de cerrar gobierno por muro fronterizo

Bloomberg - 18:32 - 11/12/2018
0 comentarios
  • Trump necesita el apoyo demócrata en el Senado para obtener los 60 votos necesarios para avanzar en el proyecto de ley de gastos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Reuters

El presidente Donald Trump aseguró el martes que estaría "orgulloso" de cerrar el gobierno de Estados Unidos si no se cumplen sus demandas de financiamiento fronterizo.

"Yo lo cerraré y no voy a culparte", dijo Trump durante una discusión áspera con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, que tuvo lugar frente a los medios en la Casa Blanca. "Y me siento orgulloso de cerrar el gobierno en nombre de la seguridad fronteriza, Chuck".

El financiamiento del gobierno para varias entidades caduca el 21 de diciembre.

Trump ha estado amenazando con un cierre durante meses debido a su demanda del financiamiento completo de un muro en la frontera de Estados Unidos con México, el cual ha promocionado desde su campaña presidencial de 2016. Quiere mucho más dinero de lo que los demócratas e incluso algunos republicanos han estado dispuestos a dar.

Aunque los republicanos controlan ambas cámaras, Trump necesita el apoyo demócrata en el Senado para obtener los 60 votos necesarios para avanzar en el proyecto de ley de gastos.

El presidente entró a la reunión del martes enfrentándose a un entorno político cambiante. Los demócratas ganaron el control de la Cámara en las elecciones del 6 de noviembre, y Pelosi está a punto de convertirse en su presidenta en enero. Si no se llega a un acuerdo de gasto en esta ocasión, solo algunas agencias gubernamentales cerrarían porque el Congreso ya ha financiado completamente a la mayoría del gobierno durante el resto del año fiscal que termina el 30 de septiembre de 2019.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Directora financiera de Huawei queda en libertad bajo fianza
Trump dice que intervendrá en caso de ejecutiva de Huawei si eso ayuda a cerrar tratado comercial con China