Trump se enfrenta a líderes demócratas por fondos para muro frontera con México

Reuters / EconomíaHoy.mx - 11:49 - 11/12/2018
0 comentarios
  • El presidente destacó que gracias a las vallas improvisadas, la caravana migrante no ha podido pasar

tagsMás noticias sobre:
Donald Trump y Chuck Schumer (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no ve probable que se llegue a un acuerdo el martes con sus opositores sobre los fondos para la construcción de un muro en la frontera sur, mientras discutía con el líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, y con la líder de los representantes demócratas, Nancy Pelosi, en la Casa Blanca.

El mandatario ha amenazado con paralizar las actividades del gobierno federal si no hay un acuerdo para el financiamiento para la muralla.

Pelosi y Schumer, quienes también hablaron con los medios de comunicación, declararon que ellos y el pueblo estadounidense no querían una paralización del gobierno y que buscaban llegar a un consenso.

Por la mañana, el presidente Trump señaló, a través de su cuenta de Twitter que gracias a los muros y cercas improvisadas, los integrantes de la caravana migrante no han podido cruzar a Estados Unidos.

Además, destacó la labor de la Patrulla Fronteriza y del ejército en la contención de la migración ilegal; sin embargo, recalcó, sería una solución menos costosa la instalación de un muro permanente.

Asimismo, indicó que si los demócratas no aprueban el financiamiento para el muro, éste será construido por los militares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suben 0.1% los precios al productor en Estados Unidos y suma dos meses con alzas
Google rechaza planes de desembarcar en China ante el Congreso de Estados Unidos