elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Trump nomina a William Barr como fiscal general de Estados Unidos

EFE - 9:05 - 7/12/2018
0 comentarios
  • Ya dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993

tagsMás noticias sobre:
El nominado para Fiscal General, William Barr. Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto este viernes como nuevo fiscal general al abogado William Barr, que ya ocupó ese mismo cargo entre los años 1991 y 1993, bajo la Presidencia del recién fallecido George H.W. Bush.

Trump confirma así el relevo en el Departamento de Justicia, cuyo principal puesto quedó vacante tras el cese a principios de noviembre del anterior fiscal general, Jeff Sessions, al que el presidente había recriminado en público que se apartase de las investigaciones por la presunta injerencia electoral de Rusia.

Tras el cese de Sessions, Trump había encargado el puesto de forma provisional al hasta entonces jefe de gabinete, Matthew Whitaker, y había dejado a un lado al 'número dos' del Departamento, Rod Rosenstein, al que este mismo viernes le ha acusado de tener un "conflicto de intereses" en las pesquisas sobre la trama rusa.

Ahora, Trump ha confirmado la nominación de Barr. "Ha sido mi primera opción desde el primer día", ha explicado el mandatario ante los periodistas, en una declaración en la que ha defendido que Barr es un abogado "muy respetado" tanto por demócratas como por republicanos, por lo que confía en que el proceso de aprobación sea "rápido".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezuela asumirá el 1 de enero la presidencia rotativa y anual de la OPEP
Huawei sufre el veto de los gobiernos de cinco países: EEUU, Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda no se fían