elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4015
+0,47%
52,82
+0,46%
1.237,86
-0,37%

Trump nomina a William Barr como fiscal general de Estados Unidos

EFE - 9:05 - 7/12/2018
0 comentarios
  • Ya dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993

tagsMás noticias sobre:
El nominado para Fiscal General, William Barr. Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto este viernes como nuevo fiscal general al abogado William Barr, que ya ocupó ese mismo cargo entre los años 1991 y 1993, bajo la Presidencia del recién fallecido George H.W. Bush.

Trump confirma así el relevo en el Departamento de Justicia, cuyo principal puesto quedó vacante tras el cese a principios de noviembre del anterior fiscal general, Jeff Sessions, al que el presidente había recriminado en público que se apartase de las investigaciones por la presunta injerencia electoral de Rusia.

Tras el cese de Sessions, Trump había encargado el puesto de forma provisional al hasta entonces jefe de gabinete, Matthew Whitaker, y había dejado a un lado al 'número dos' del Departamento, Rod Rosenstein, al que este mismo viernes le ha acusado de tener un "conflicto de intereses" en las pesquisas sobre la trama rusa.

Ahora, Trump ha confirmado la nominación de Barr. "Ha sido mi primera opción desde el primer día", ha explicado el mandatario ante los periodistas, en una declaración en la que ha defendido que Barr es un abogado "muy respetado" tanto por demócratas como por republicanos, por lo que confía en que el proceso de aprobación sea "rápido".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezuela asumirá el 1 de enero la presidencia rotativa y anual de la OPEP
Huawei sufre el veto de los gobiernos de cinco países: EEUU, Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda no se fían