elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3901
+0,42%
52,82
+0,46%
1.240,21
-0,18%

Congreso de Estados Unidos aprueba presupuesto provisional para evitar paro del gobierno

Reuters - 13:00 - 6/12/2018
0 comentarios
  • Uno de los puntos a debatir son los recursos para el muro fronterizo de Trump

Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado (Foto: Reuters)

El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de gasto provisional por dos semanas para evitar una paralización de actividades del gobierno, fijando el escenario para un posible choque más tarde en el mes por el proyecto de muro fronterizo del presidente Donald Trump.

Si el Congreso no hubiera tomado medidas, el financiamiento de varias agencias federales, como los departamentos de Agricultura, de Estado y de Seguridad Interior, habría expirado esta semana. La medida extiende el financiamiento hasta el 21 de diciembre.

Antes de la expiración de la legislación, se espera que el Congreso controlado por los republicanos estudie un proyecto por 450,000 millones de dólares para financiar los departamentos durante el año fiscal que concluye el próximo 30 de septiembre.

Trump exigió 5,000 millones de dólares este año como parte de su plan para construir un muro en la frontera con México que, según los demócratas, no serviría para frenar la entrada de inmigrantes ilegales y drogas.

En su lugar, los demócratas quieren seguir mejorando un vallado menos costoso y emplear instrumentos de alta tecnología para detectar cruces fronterizos ilegales. En este contexto, acordaron incluir 1,600 millones de dólares en seguridad fronteriza adicional.

"Déjenme ser claro: los 1,600 millones de dólares no pueden ser usados para construir parte alguna del muro fronterizo de 9 metros de cemento del presidente Trump. Solo puede ser usado para vallado, usar tecnología actualmente desplegada en la frontera y solo donde los expertos digan que la valla es apropiada y tiene sentido", dijo el jueves el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

Trump ha amenazado con forzar una paralización parcial del gobierno si el Congreso no le da el dinero que quiere para el muro.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen anuncia recortes de gastos por 3,400 mdd
Trump elige a Heather Nauert, experiodista de la Fox, como embajadora ante la ONU