elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

Nacé bebé de pareja migrante en San Diego, California

EconomíaHoy.mx - 9:12 - 6/12/2018
0 comentarios
  • Esperan su audiencia en una casa en Ohio

(Foto: Captura de pantalla)

Una pareja de migrantes provenientes de Honduras que ingresó a Estados Unidos, tuvo a su primer hijo en un hospital de San Diego, California, informó la agencia EFE.

José Miguel Ortíz y su esposa Marhuri, ambos de 19 años, ingresaron a territorio estadounidense el pasado 26 de noviembre luego de entregarse a la patrulla fronteriza que cuidan la frontera de Estados Unidos con la ciudad de Tijuana, en Baja California, México.

Maryuri, con ocho meses de embarazo, comenzó a sentir dolor abdominal, por lo que fue trasladada a un hospital de San Diego para tener sus labores de parto, donde más tarde nacería su hijo, Mike.

Luego de las atenciones médicas, la pareja de migrantes centroamericanos regresó a un centro de detención para que sus solicitudes de asilo fueran procesadas. Ambos recibieron apoyo de la organización "Ángeles de la Frontera", quienes le ofrecieron hospedaje en el estado de Ohio en lo que esperan su audiencia ante un juez.

"Todos tienen su tiempo, tienen esperanza, sí, sí se puede, siguiendo las reglas, no mintiendo, pero nosotros todavía no hemos terminado nuestro caso y esperamos que termine bien", dijo Miguel Ortíz al abordar un autobús junto con su esposa y sus dos hijos, Santiago de tres años, y Mike de diez días de nacido.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cuba divulga reglas menos restrictivas para sector privado tras críticas
¿Por qué la gigante china Huawei está envuelta en controversia?