elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.645,11
+0,62%
19,0019
-0,08%
57,23
+0,28%
1.388,44
+2,29%

China confía en alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos

Europa Press - 6:19 - 5/12/2018
0 comentarios
  • La reunión fue muy exitosa, afirman desde Pekín

Foto: Archivo

El Gobierno chino ha expresado su confianza en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos sobre la base de los puntos de consenso alcanzados durante la reciente reunión que mantuvieron el pasado fin de semana en Buenos Aires el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, que Pekín ha calificado de "muy exitosa".

"La reunión fue muy exitosa y confiamos en la implementación (de los puntos de consenso)", ha señalado en un comunicado el Ministerio de Comercio de China, añadiendo que el gigante asiático "comenzará a poner en práctica las cuestiones específicas sobre las que se ha alcanzado un consenso", subrayando que "cuanto antes, mejor".

En este sentido, el Ministerio chino informó de que los equipos económicos y comerciales de ambos países "buscarán activamente promover a lo largo de los próximos 90 días los trabajos de consulta de acuerdo con el calendario y la hoja de ruta establecidos en la reunión de ambos líderes". El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciaba este martes el comienzo de las negociaciones con China, que se extenderán al menos durante los próximos 90 días, después de la reunión mantenida en los márgenes del G-20 con su homólogo chino, Xi Jinping.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Avanza causa legal contra Trump por manejo de su hotel en Washington
La OPEP y sus aliados se reúnen para negociar bajar la oferta de crudo y parar la caída de precios